Futbol

Copa América 2024: conoce a Leon Bailey, la máxima estrella de Jamaica que se bajó del torneo

La selección caribeña se vio afectada por la negativa del crack del Aston Villa.

Leon Bailey renunció a Jamaica por diferencias con la Federación. Fuente: Instagram: @leonbailey.
Leon Bailey | Leon Bailey renunció a Jamaica por diferencias con la Federación. Fuente: Instagram: @leonbailey.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Falta menos de una semana para el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024 y las selecciones se ponen a punto para el inicio de la competencia. Sin embargo, en los últimos días se han producido algunos escándalos, con jugadores que renunciaron a su selección.

Jamaica está en boca de todos por un escándalo que se armó con su selección a pocos días del inicio de la competencia. El problema es que la Federación publicó una lista con Leon Bailey, la estrella del Aston Villa, pero él mismo se encargó de aclarar que no jugará el torneo.

¿Qué pasó con Bailey y Jamaica?

  • Un “no” contundente: Bailey, mediante sus redes sociales, publicó un mensaje con fondo negro y la leyenda “Información engañosa”, dejando claro que no formará parte del equipo.
  • Un conflicto que viene de atrás: Días antes, Bailey había criticado a la Federación por falta de profesionalismo, asegurando que incluso tenía que pagar sus propios vuelos para los partidos con Jamaica.
  • Un “adiós” anticipado: En una entrevista, Bailey ya había anunciado que no seguiría jugando con la selección, argumentando que le quita mucha energía.
  • Michail Antonio, un caso diferente: Aunque se esperaba que el delantero del West Ham United también se bajara del barco, finalmente sí estará en la Copa América.
  • Fans divididos: Los fanáticos están divididos entre quienes le piden a la Federación que deje de forzar a Bailey y quienes le exigen al jugador que sea más claro con su decisión.

La Copa América 2024 ya está a la vuelta de la esquina, y Jamaica tendrá que lidiar con la ausencia de su máxima estrella. Al igual que otras selecciones, Jamaica se queda sin un jugador importante, que no podrá estar en la cita continental, en Estados Unidos.

Bailey se suma a una larga lista de nombres que no estarán en la Copa América, como Paulo Dybala, Arturo Vidal, Hirving Lozano y Edinson Cavani, entre otras.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.