Vergara reveló este jueves que viajará durante junio a España, Francia, Inglaterra y Portugal, entre otros, porque su grupo busca “una expansión importante en Europa”.
“Tenemos una expansión importante en Europa, nuestra sede es España, desde ahí operamos todas las operaciones de Europa, no necesariamente tenemos oficinas en todos los países donde vendemos producto, pero en los años el negocio de Omnilife ha crecido a nuevos países”,
apuntó Vergara.
Vergara detalló que su modelo de negocio de venta directa de productos de belleza, nutricionales y suplementos alimenticios ya llega a Inglaterra, Francia, Portugal, Rumanía, Bélgica y Suiza.
“La idea es buscar cómo seguir creciendo en estos países, cómo seguir teniendo más presencia, con varias reuniones con personas, con empresarios para ver cómo podemos seguir creciendo la marca Omnilife en Europa”,
En dicho continente, el grupo Omnilfe, fundado por su padre Jorge Vergara en 1991, registró ventas netas por 4.34 millones de euros en 2023 (unos 4.73 millones de dólares) y espera incrementarlas hasta por encima de los 4.5 millones en este año, mientras que ha facturado más de 7.9 millones de euros en los últimos 15 años.
En el caso de sus beneficios netos, Omnilife reportó 3,4 millones de euros en 2023 y sus proyecciones apuntan a ganancias netas en 2024 por hasta 3,5 millones de euros.
Un centro en España y nueva oficina en Portugal
El empresario mexicano detalló que el evidente crecimiento de su presencia en España como su principal sede en la Unión Europea desde hace 32 años empuja la expansión de sus inversiones en su capital, Madrid.
En este plan, vislumbró el desarrollo de un centro logístico para agilizar la comercialización de sus productos.
Como “siguiente gran paso”, señaló “la inversión en un ‘hub’ (centro) de logística mucho más grande para poder, desde España, hacer que los paquetes lleguen mucho más rápido a cualquier país de la Unión Europea”.
Vergara describió que califican a los países donde tienen operación en tres categorías, con el mayor nivel para los países con mayores volúmenes de venta.
En este sentido, explicó que para cada categoría de país hay un plan de expansión para impulsar sus ventas hasta evaluar la instalación de una oficina física en dicha nación.
Este es el caso, adelantó, de Portugal, pues dijo que los materiales, formaciones y etiquetas y envases pueden ser los mismos que los que ya fabrican para Brasil, en Latinoamérica, en medio de lo que consideró “un crecimiento bien interesante”.
Innovaciones y nuevas investigaciones
Asimismo, el presidente del grupo Omnilife-Chivas recordó que fortalecerá relaciones en lugares como en Barcelona, donde ya hay una planta que maquila y envasa sus productos.
Señaló que estas visitas, que también incluyen laboratorios y empresas de innovación, buscan adoptar nuevas investigaciones para la salud, hallazgos innovadores en suplementos alimenticios, vitaminas y nuevos productos.