Futbol

Caso Siboldi: ¿Primero Cruz Azul y ahora Tigres? Esto sabemos…

La salida repentina del Director Técnico se hizo trending en redes sociales

La Dierctiva felina no llegó a un acuerdo con el timonel, según un comunicado. | Foto: Mexsport
Robert Dante Siboldi salió de Tigres hoy. | La Dierctiva felina no llegó a un acuerdo con el timonel, según un comunicado. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Robert Dante Siboldi ya está fuera de Tigres, luego de que la directiva lo hiciera oficial a través de un comunicado, pero la realidad es que el equipo felino nunca dio razones claras del por qué terminaban la relación con su actual timonel.

Hace unas semanas, Siboldi señaló que estaba a unos días y detalles de renovar con Tigres por al menos dos años más, pero esto se vino abajo hoy, luego de que le dieron las gracias los directivos.

¿Robert Dante Siboldi iba a renovar con los Tigres UANL?

Robert Dante Siboldi llevó a los Tigres de la UANL hasta los Cuartos de Final del Clausura 2024, pero los felinos fueron eliminados por su rival más odiado y la directiva no quedó contenta con este resultado.

Ahora, momentos después que Tigres lanzara el comunicado para darle las gracias a Robert Dante Siboldi y todo su cuerpo técnico por lo hecho en la institución, el periodista David Medrano sacó su propia versión de los hechos.

¿Por qué sale Robert Dante Siboldi de Tigres?

De acuerdo con Medrano, Robert Dante Siboldi fue citado por la directiva felina para dar explicaciones sobre sus decisiones al frente del equipo.

“Ojalá que en algún momento, la directiva de Tigres o Siboldi la den. De lo que se acusa a Siboldi es grave, falta comprobar. La gente de Tigres duda de cómo se encaró la eliminatoria ante Rayados, ese es el tema medular”,


explicó Medrano.

Según Medrano, en la oficina de Rayados sabían cuál era la estrategia de Tigres a la hora de los dos partidos eliminatorios ante Rayados, por lo que decidieron darle las gracias.

“Por eso Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico fueron citados por los directivos, ambos por aparte y el tema tuvo que ver con los dos juegos ante Rayados, desde la alineación. ¿Por qué en Rayados ya conocían algunas cosas que iba a presentar Tigres en el aspecto estratégico, esos temas se trataron y ahí la directiva norteña decidieron darle las gracias a Siboldi. La gente de Monterrey tenía información privilegiada de cómo iba a jugar Tigres”,


agregó el periodista.

Siboldi tuvo otro ‘escándalo’ con Cruz Azul en el 2020

Por otra parte, usuarios en redes sociales recordaron que Siboldi también fue producto de una de las peores tragedias que le pasó a Cruz Azul en su historia.

En el Apertura 2020, Cruz Azul ganó la ida por 4-0, por lo que tenía un pie en la gran Final, pero de alguna manera, todo se acomodó para que los universitarios pudieran igualar el marcador en CU, algo que lucía prácticamente imposible.

Según algunos reportes, jugadores de Cruz Azul señalaron que Siboldi había ‘vendido’ el partido y regaló la estrategia para que Pumas avanzara, pero nunca se comprobó nada.

Al final, Siboldi terminó saliendo de Cruz Azul y la Máquina tuvo uno de sus peores pasajes en la historia de la institución.

Finalmente, Robert Dante Siboldi salió de Tigres, la institución no reveló las causas, pero según un reporte de David Medrano, el DT habría revelado la estrategia del equipo en la eliminatoria ante Rayados.

Google News

Botana para medio tiempo

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Cuál es el mejor boiler según los expertos. (Home Depot).

Boiler solar vs Boiler de gas ¿Cuál recomiendan los expertos?

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!