Futbol

Champions League: ¿Cuántas finales se han jugado en el histórico Wembley?

El estadio de la selección de Inglaterra es un inmueble histórico para el futbol.

El Real Madrid o el Borussia Dortmund serán el octavo equipo en ganar una Champions en Wembley. (X: @wembleystadium)
Wembley tiene más de 100 años de historia. | El Real Madrid o el Borussia Dortmund serán el octavo equipo en ganar una Champions en Wembley. (X: @wembleystadium)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Futbol el

La final de la Champions League da cierre a la temporada del futbol europeo, el Real Madrid y el Borussia Dortmund buscan la gloria europea en Wembley, uno de los estadios con mucha historia.

¿Cuántas veces se disputó la Champions en Wembley?

  • Wembley es por mucho el estadio más representativo del futbol inglés, en ese estadio la selección de la rosa ganó su único Mundial en 1966.
  • En Londres se han jugado siete finales de la UEFA Champions League, el antiguo estadio recibió cinco finales, mientras que el nuevo Wembley, con la de este fin de semana serán tres partidos decisivos.
  • El primer equipo en coronarse en el estadio de Wembley fue el AC Milán en la temporada de 1963, los italianos vencieron al Benfica. Manchester United, Ajax, Liverpool y Barcelona son los otros equipos que levantaron la orejona en el viejo Wembley.
  • Barcelona y Bayern Múnich se coronaron como campeones de Europa en el 2011 y en 2013 respectivamente en el nuevo Wembley.

La historia del estadio de Wembley

  • Los ingleses fueron los creadores del juego y para ejemplificar su amor por el futbol construyeron uno de los estadios más imponentes e importantes en la historia de este deporte.
  • Wembley fue construido en el año de 1923, el récord de asistencia de aquel estadio fue en la final de la FA Cup de aquel año, en la que el Bolton y el West Ham lograron reunir más de 300 mil espectadores en un estadio con capacidad para 126 mil personas.
  • El antiguo Wembley fue demolido en el 2003 y reinaugurado en el 2007, se mantuvo parte de la estructura original y se le agregó un enorme arco en la parte de arriba, además de guardar una cápsula del tiempo en donde se tienen piezas del antiguo estadio, una camiseta de George Best de la final de la Eurocopa de 1968.
  • El futbol mexicano y este estadio siempre tendrán una conexión especial, en Londres en el nuevo Wembley, la Selección Mexicana logró el histórico oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Chicharito perdió la final de la Champions League en el 2011 con el Manchester United en contra del Barcelona.

El próximo 1 de junio, este estadio verá como el Real Madrid levantará su 15va Copa de Europa o cómo el Borussia Dortmund se corona por segunda ocasión rey de Europa.

Google News

Botana para medio tiempo

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Cuál es el mejor boiler según los expertos. (Home Depot).

Boiler solar vs Boiler de gas ¿Cuál recomiendan los expertos?

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.