Futbol

Objetivo tricampeón: las Águilas ya piensan en el torneo Apertura 2024

El pueblo americanista solo piensa en seguir agigantando su historia y lograr el ansiado tricampeonato.

América festejó el bicampeonato y piensa en lograr ser tricampeón. Fuente: X @ClubAmerica.
festejos América | América festejó el bicampeonato y piensa en lograr ser tricampeón. Fuente: X @ClubAmerica.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El dominante América de México no se conforma con el Bicampeonato que conquistó recientemente en el Clausura 2024, tras derrotar a Cruz Azul en la final de la Liga MX y lograr la decimoquinta.

Las Águilas, con la exigencia de siempre, ya tienen la mira puesta en un nuevo reto histórico: conseguir el Tricampeonato en el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Para eso, la dirigencia del club azulcrema ya se encuentra planificando lo que será un desafío mayor para la historia de la institución de Coapa, ya que nunca antes lo ha podido conseguir.

América y el objetivo del Tricampeonato

  • La franquicia con más títulos en la historia del futbol mexicano (15 ligas) ya cuenta con el precedente de Cruz Azul, equipo que logró un Tricampeonato bajo el formato de liguilla en la década de los 70.
  • Los cementeros fueron los primeros en coronarse tres veces de forma consecutiva, siendo sublíderes en la fase regular y luego triunfando en la liguilla.
  • Ahora, las Águilas apuntan a emular esa hazaña e inscribir su nombre en la historia como el segundo equipo en conseguir un Tricampeonato en México.
  • Jonathan dos Santos, el astro recién coronado con el Bicampeonato, ya ha marcado la pauta: “Aquí la exigencia es demasiada, acabamos de ganar el ‘Bi’ y vamos por el Tricampeonato”.
  • Tras dominar de principio a fin el Clausura 2024 como sublíderes invictos, el América tiene los ojos puestos en repetir la dosis en el próximo torneo Apertura.
  • Vencer nuevamente en la fase regular y coronarse en la liguilla sería un hito inédito desde que se instauraron los torneos cortos en México, algo que motivará aún más a los dirigidos por André Jardine a mantener la racha victoriosa y escribir una nueva página dorada en la historia del club.

Luego del triunfo ante La Máquina en la final, América logró asegurarse la continuidad de su principal figura, su goleador, Henry Martin, renovó contrato con las Águilas y se queda en el equipo.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.