Futbol

¡Atención América! Estos son los mejores jugadores de la historia del campeón de la Liga MX, según app

La rica historia de las Águilas contempla a muchos jugadores que han sido muy importantes a lo largo de los años.

Estrellas América | Las Águilas han tenido múltiples estrellas a lo largo de su historia. Fuente: Club América.
Estrellas América | Las Águilas han tenido múltiples estrellas a lo largo de su historia. Fuente: Club América.
Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El Club América es una de las instituciones más grandes y exitosas del fútbol mexicano. Esto fue confirmado tras obtener el bicampeonato ante Cruz Azul el pasado domingo.

A lo largo de su historia, el equipo de Coapa ha contado con futbolistas de talla mundial que han escrito las páginas más importantes de este club.

Gracias a una prestigiosa app, ahora conocemos quiénes son considerados los mejores jugadores que han vestido la camiseta azulcrema.

Los mejores jugadores de la historia del América

  • José Alves, más conocido como “Zague”, fue uno de los delanteros más talentosos que tuvo el América. Contratado por dos temporadas, terminó quedándose ocho años más debido a su extraordinario rendimiento, marcando goles con su gran velocidad y excelente puntería.
  • Javier Fragoso, “El Chalo”, es otro de los grandes goleadores en la historia del club. Fue autor de uno de los tantos que le permitieron a las Águilas conquistar su primer título en la era profesional, en la temporada 1965-66. También ganó la Copa MX en dos ocasiones.
  • Carlos Reinoso, “El Maestro”, era un volante de una técnica envidiable y una visión de juego que lo convertían en un jugador diferente. Logró ganar prácticamente todo con el América, siendo considerado una de las grandes leyendas extranjeras del futbol mexicano.
  • Enrique Borja es uno de los goleadores más recordados por la afición americanista. Conquistó tres títulos de goleo de manera consecutiva, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo en esas campañas.
  • Luis Alves es el máximo goleador histórico del club, con 162 tantos en más de 400 partidos de Liga. Salió campeón en dos ocasiones y ganó tres Copas de Campeones de la CONCACAF.
  • Alfredo Tena, “Capitán Furia”, fue un zaguero emblemático por su liderazgo y entrega en la última línea. Casi toda su carrera fue el capitán de las Águilas.
  • Cristóbal Ortega es el jugador que más partidos disputó con el América, levantando 14 trofeos con el equipo.
  • Germán Villa, canterano del club, destacó por su gran capacidad de recuperación y entrega, llegando a jugar en la Selección Mexicana y probando suerte en Europa con el Espanyol.
  • Cuauhtémoc Blanco es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del América. Sobresalió por su calidad, visión de juego y personalidad, marcando goles clave.
  • Miguel Layún, tras un inicio complicado, terminó siendo pieza clave en la conquista del Clausura 2013, convirtiéndose en uno de los referentes del americanismo.

La rica historia del América, que lo posiciona como uno de los clubes más grandes de México, si no el más grande, tiene a grandísimos jugadores que han pasado por sus filas y han marcado una época en el futbol mexicano.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?