¿Chicharito Hernández cumplió su objetivo? Impacto en el marketing, pero pobreza en el futbol
El delantero no ha tenido un buen torneo en su regreso al Rebaño.26 de mayo, 2024 | 03:00 p.m.La vuelta de Chicharito Hernández a las Chivas de Guadalajara, el club que lo vio nacer, no fue la esperada en cuanto a rendimiento deportivo aunque si creció en marketing.
Sucede que el delantero, quien brilló en Europa y la selección mexicana, llegó con grandes expectativas al Rebaño, las cuales se fueron diluyendo en el tiempo.
¿Qué generó la llegada de Chicharito Hernández a Chivas?
- El atacante mexicano solo anotó un solo gol en 10 partidos disputados en Liga MX, lo que hablan de malos números en su regreso a Chivas.
- Además, el exReal Madrid tampoco pudo anotarle al clásico rival del equipo rojiblanco, el club América, tanto en partidos de liga como en la Concachampions.
- Para analizar el mal regreso de Chicharito Hernández al club de Guadalajara hay que ver que el único gol que hizo fue ante el Puebla en la fecha 14, el peor equipo del torneo.
- Ahora, donde si logro éxito Chicharito Hernández fue en marketing y redes sociales, ya que su anuncio de la vuelta a las Chivas causó un gran impacto mediático.
- Por ejemplo, en la red social de Facebook, entre mayo de 2023 y mayo de 2024, su nombre generó 40 millones 191 mil 570 interacciones, de las cuales 9 millones 770 mil se registraron cuando arribó al club Guadalajara.
Además, hay que hablar de lo que generó en la afición del Rebaño, quien copó el estadio para ver a su hijo pródigo, quien todavía no ha rendido como se espera.