Futbol

Copa América 2024: conoce la familia que tiene 3 generaciones de campeones

Una insólita coincidencia rodea a una ilustre familia del futbol sudamericano.

Los uruguayos son los máximos ganadores de la Copa América junto con Argentina. Fuente: Conmebol.
Uruguay campeon copa america | Los uruguayos son los máximos ganadores de la Copa América junto con Argentina. Fuente: Conmebol.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ha sido testigo de emocionantes encuentros y hazañas futbolísticas a lo largo de su historia.

Pronto a jugarse una nueva edición del certamen continental, en Estados Unidos, donde México debutará con Jamaica, repasamos un dato sorprendente.

En la historia de la Copa América hay una familia que destaca por encima de todas, pues cuenta con tres generaciones de campeones en sus filas.

¿Qué familia tiene a tres campeones de la Copa América en sus filas?

  • Uruguay fue el primer campeón del mundo. Su presencia en los torneos mundiales es una tradición prácticamente, al ser una de las selecciones más importantes de Sudamérica, junto a Argentina y Brasil.
  • Uruguay ha contado con enormes jugadores en su historia, pero cuenta con una familia que ha logrado alzar Copas América en tres generaciones diferentes.
  • Los apellidos Forlán y Corazzo se han vuelto sinónimo de éxito en este prestigioso certamen.
  • Uruguay es el país más laureado en la Copa América, con un total de 15 títulos. Argentina le sigue de cerca con 14, mientras que Brasil ostenta 9.
  • Sin embargo, lo que hace especial a la familia Forlán-Corazzo es su legado de campeonatos en este torneo.
  • Diego Forlán, el reconocido delantero uruguayo, se consagró campeón de América en 2011 con su selección. Pero lo que hace aún más extraordinario su triunfo es que no es el único en su familia en alzar la preciada copa.
  • Tanto su padre, quien también lleva el nombre de Diego Forlán, como su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, ya habían logrado el mismo hito en ediciones anteriores, convirtiéndose así en la única familia en la historia de la Copa América en contar con tres generaciones de campeones.
  • Este hecho es un testimonio del talento futbolístico que corre por las venas de esta familia, en la que la genética parece jugar un papel crucial en el éxito de esta estirpe de campeones.

La Copa América se presenta como una nueva oportunidad para que México se mida a ver dónde está parado y pueda crecer como Selección. Históricamente, no le ha ido bien a la “Tri” en el certamen, por lo que hacer un buen papel podrá dar un envión anímico para lo que viene.

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.