Futbol
Futbol
México y EU se retractan: buscarán el Mundial Femenil de 2031 y no de 2027
Aunque con Canadá, ambos países tienen la Copa del Mundo de 2026.Ahora por el Mundial Femenil (Especial)
México y Estados Unidos viven una gran relación en términos deportivos. Tienen el Mundial varonil de 2026 y pensaban que podían albergar la Copa del Mundo de 2027; sin embargo, ambas naciones retiraron su candidatura y anunciaron que van por la edición de 2031.
¿México y Estados Unidos quieren otro Mundial?
- A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol y la U.S. Soccer anunciaron el retiro de su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2027.
- En su lugar, van a presentar una propuesta, pero para el torneo de 2031.
- En ese sentido, comentaron que la candidatura exige las mismas cantidades de inversión que el torneo masculino.
- Por eso creen que la Copa del Mundo de 2026 les dejará una gran lección para saber cómo apoyar a las ciudades anfitriones, para ampliar asociaciones y acuerdos con medios de comunicación.
- “Retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil”, escribió Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
- Por su parte, Cindy Parlow Cone dijo que organizar una Copa del Mundo es una enorme labor y es necesario contar con el tiempo adicional adecuado para maximizar su impacto en todo el mundo.
- Sin estos dos países en la posibilidad de ser anfitriones, ahora solo quedan Brasil en representación de Conmebol y Alemania-Bélgica-Países Bajos en UEFA.
- Sudáfrica competía también por el torneo, pero se echaron para atrás y van por la versión de 2031.
- Es el 17 de mayo cuando sabremos quién albergará este Mundial Femenil.
Un golpe que quizá no se esperaba México ni Estados Unidos, pero el plan de tener un Mundial no ha desaparecido.