Futbol
Futbol

Este club argentino fue el primero en llegar a la luna hace más de 50 años

La institución deportiva es una de las grandes de la Liga de futbol de Argentina.
El Rojo de Avellaneda y su historia con el hombre que llegó a la Luna. | X @independiente
Futbol

El 20 de julio de 1969, es una fecha histórica para el mundo porque ese día el astronauta Neil Armstrong llegó a la Luna, el satélite natural de la Tierra que es menos ancho que este país, y acuñó la frase: “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Además de este hito mundial, un club de futbol de Argentina también quedó en la historia por haber hecho socio al recordado astronauta estadounidense.

¿Qué club fue el primero en llegar a la luna?

  • Según una historia que reflejó el diario deportivo Olé de Argentina, los aficionados de Independiente de Avellaneda celebran el ‘Día del Amigo’ como el día en que el club logró llevar su nombre más allá de la Tierra.
  • En aquel momento, Héctor Rodríguez, quien se desempeñaba como el secretario de Cultura y Relaciones Públicas del Independiente en 1969, fue quien tuvo la idea de convertir a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, en socios distinguidos del club.
  • El dirigente argentino logró conseguir, a través de la Embajada de Estados Unidos, las fotografías de Aldrin, Collins y Armstrong para enviarles a los astronautas sus carnets que los validaban como socios de Independiente.
  • Como retribución, el primer hombre que pisó la Luna escribió una carta de agradecimiento a Héctor Rodríguez y le expresó su deseo de viajar a Argentina para conocer al Rojo de Avellaneda.
  • “En nombre de los miembros de Apolo XI, quiero agradecerle por la muy linda carta y por su consideración en enviarnos los tres banderines. Espero poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias me permitan aceptar su invitación para visitar su Club”, escribió Neil Armstrong.
  • Hay fanáticos de otros clubes de la liga argentina que no creen que sea verdadera la historia sin olas bien un mito de Independiente y su relación con la misión del Apollo 11.

Los aficionados del Rojo de Avellaneda, que tuvo un conflicto económico con el América, están convencidos de que su club llegó a la Luna por este gesto que tuvieron con el astronauta más famoso del mundo.