Futbol
Futbol
Liga MX: así luce el estadio de Zacatecas tras la remodelación
El escenario donde juega de local el Zacatecas sufrió cambios y así se muestra para sus aficionados.Imagen del estadio Carlos Vega Villalba. | fuente: X @minerosfc
En México, los equipos que participan de la Liga de Expansión tiene claro su objetivo de ganar el torneo para subir a la primera división del futbol azteca.
Entre esos clubes que buscan el tan ansiado ascenso a la Liga MX está el Mineros de Zacatecas, que ha decidido realizar algunas modificaciones en su estadio para poder jugar sus partidos de local.
¿Cómo va la remodelación del estadio del Zacatecas?
- El club Mineros de Zacatecas juega de local en el estadio Carlos Vega Villalba en la Liga de Expansión y en el mismo escenario también juegan los Tuzos de la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) de Liga Premier.
- Este estadio es uno de los pocos que cumple con los requisitos que exige la Federación Mexicana de Futbol para que un equipo pueda ascender a la máxima categoría del futbol local.
- De acuerdo a los datos de la historia del club Zacatecas, el estadio era de madera y fue inaugurado en 1986, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
- Era llamado como el Coloso de Tres Cruces hasta que en 2018 el estadio fue remodelado y cambió a su actual nombre, Carlos Vega Villalba, quien es el impulsor del futbol en la zona.
- En cuanto a la capacidad, con las modificaciones que le han hecho al estadio se ha pasado de 13 mil a más de 20 mil espectadores. El partido inaugural en este histórico estadio fue entre Leones Negros de la UdeG y una selección juvenil de Corea del Sur.
- Con el regreso de Mineros de Zacatecas a la ciudad, esto fue allá por el 2014, el estadio sufrió cambios en vestidores, palcos, baños e iluminación profesional para cumplir con las condiciones de pelear por el ascenso a la Liga MX.
En total, la inversión que hizo el club Mineros de Zacatecas para remodelar el estadio fue de 24,5 millones de pesos, a lo que se le añadieron 40 más por una pantalla gigante.