Rubiales: Ordenan a la Federación Española que repita las elecciones tras su destitución
Sigue la polémica en la Federación Española de Futbol y la FIFA está atenta a todo el procesoLa destitución de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Futbol (RFEF) provocó un caos en la institución que aún no se puede reponer. En su proceso de normalización, el exvicepresidente Pedro Rocha fue el único que presentó los avales para ser candidato.
Cuanto parecía que todo se regularizaba en la RFEF ahora el Tribunal Administrativo ordenó repetir el proceso electoral. Ahora el Gobierno español y la FIFA tienen la última palabra. El organismo de Gianni Infantino, por el momento, no interviene, aunque lo puede hacer en cualquier momento.
¿Qué pasó con las elecciones en la RFEF?
- La salida de Luis Rubiales tras ser destituido por el beso no consentido con Jenni Hermoso empezó una carrera de candidatos para ser presidentes del RFEF.
- Entre ellos se postuló Pedro Rocha, quien fue vicepresidente de Rubiales. Tras la presentación de los avales necesario fue imputado en la causa de contratos irregulares que investigan al expresidente.
- Ahora el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitió una resolución donde ordena repetir el proceso electoral tras una denuncia de Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores de CENAFE.
- Mientras que desde la RFEF se oponen a esta resolución y afirman que no es necesario repetirlo.
- Galán cuestiona la composición de los asambleístas ya que afirman que sus mandatos ya estaban vencidos. Desde la Comisión Electoral no dieron curso y siguieron con los pasos para la elección.
- Si se ordena que se repita el proceso electoral otros candidatos se podrán presentar para competir con la candidatura de Pedro Rocha.
- Estas idas y vueltas en la RFEF pueden provocar la intervención de la FIFA que sigue muy de cerca todo el proceso luego de la destitución de Rubiales.
Se sumó un nuevo capítulo en la elección de la RFEF para nombrar al reemplazante del destituido Luis Rubiales. Por ahora el proceso electoral está siendo cuestionado por diferentes organismos y la FIFA podría intervenir para regularizar la institución.