Caso Rubiales: La FIFA no interviene la Federación española… por ahora
En una reunión los representantes de la RFEF explicaron las medidas que tomarán para regularizar la institución.
Tras la destitución de Luis Rubiales, que admitió ante la Justicia no tener dinero, la Federación Española de Futbol (RFEF) está en un proceso de regularización que puso en duda la sede de España para el Mundial 2030. Esta mañana hubo una reunión con representantes de la FIFA y por el momento no habrá intervención.
Desde la RFEF entregaron un informe sobre todas las medidas que tomaron para que la Federación regrese a la normalidad tras las acusaciones de corrupción y contratos irregulares durante el mandato de Luis Rubiales.
¿Qué paso en la RFEF?
- La FIFA destituyó a Luis Rubiales tras el escándalo por el beso no consentido con Jenni Hermoso durante la entrega de premios en el Mundial femenil.
- Ahora se sumó la investigación de la Guardia Civil sobre los manejos pocos claros de Rubiales al frente de la RFEF en los últimos cinco meses.
- En una reunión la RFEF explicó que se declararon como parte acusatoria en la causa de Rubiales y también pidieron una auditoría para detectar si hubo administración desleal.
- Desde la FIFA se mostraron conformes con las medidas tomadas y advirtieron que por el momento la RFEF no será intervenida.
- Actualmente la RFEF está en un período de transición y las elecciones están previstas para fin de año.
- Por parte de la FIFA estuvo su secretario general Mattias Grafsröm y ambas partes quedaron en mantener un diálogo fluido hasta las elecciones.
- De esta forma la organización del Mundial 2030, que tiene como una de las sedes a España, no estaría en peligro, pero queda todo supeditado al proceso eleccionario.
- Las conversaciones sobre el Mundial continuarán luego que salga elegido el próximo presidente de la RFEF.
La reunión entre los representantes de la FIFA y la RFEF fue satisfactoria y una de las dudas sobre la organización del Mundial 2030 quedaron despegadas. Por ahora no habrá intervención si regularizan la Federación con las elecciones previstas para fin de año tras el escándalo por la destitución de Luis Rubiales, que fue detenido apenas pisó suelo español.