Futbol

Jonathan Dos Santos anuncia su retiro del Tri

El mexicano dijo que su prioridad ahora es estar en América y la puerta en la Selección Mexicana la cerró por su edad.

Jonathan dos Santos. | El mexicano dijo que es un adiós definitivo  de la Selección Mexicana porque no tiene en sus planes llegar al Mundial 2026. (Mexsport)
Jonathan dos Santos. | El mexicano dijo que es un adiós definitivo de la Selección Mexicana porque no tiene en sus planes llegar al Mundial 2026. (Mexsport)
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

El mexicano Jonathan dos Santos, jugador del América, anunció este jueves que no buscará volver a Selección Mexicana a pesar del gran momento que vive en las campeonas Águilas, equipo en el que es titular.

“Es un adiós definitivo porque no tengo en mis planes llegar al Mundial 2026. En la selección mi posición está cubierta y no quiero cortar el proceso de los jóvenes. Mi prioridad es estar en América un equipo que me ha dado todo y con el que quiero hacer historia”.

Las razones de Jonathan Dos Santos para dejar la Selección Mexicana

  • Dos Santos, quien surgió de las inferiores del Barcelona, equipo en el que estuvo entre 2009 y 2014, dijo que cerró la puerta a selección por su edad, cumplirá 34 años el próximo día 26 del mes.

“Estoy feliz con esa decisión, la selección me dio mucho, pero ahora hay jugadores increíbles y un técnico espectacular, yo ya tengo casi 34 años y no sé si podría aguantar toda esa actividad”.


  • El centrocampista destacó el momento que vive con las Águilas, que comparó con el que disfrutó en sus inicios con el Barcelona, único equipo que lo utilizó en su posición de contención natural.
  • “Estoy viviendo un momento espectacular, estoy feliz en el club de mis amores donde siempre soñé estar; vivo un momento como el de mis inicios en el Barcelona, en la posición natural que jugué ahí”, concluyó.
  • El América, que marcha como líder del Clausura 2024, se prepara para visitar el próximo sábado a Pumas UNAM en la decimosexta jornada del torneo.
  • Jonathan dos Santos ha jugado más de 40 partidos con la Selección Mexicana hasta la fecha, representando al país en competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF.

Dos Santos confía en que Rafa Márquez sea el próximo entrenador del Barcelona

  • El mexicano, que surgió de las inferiores del Barcelona, afirmó que confía en que su compatriota Rafael Márquez sea el próximo entrenador del equipo catalán.
  • “Conozco a Rafa desde hace mucho tiempo como jugador y como compañero. Lo está haciendo muy bien en la filial del Barcelona, ojalá que se dé porque sería histórico el hecho de que un mexicano sea el entrenador del Barcelona. Confío en que se concrete”, dijo Dos Santos.
  • Jonathan dos Santos fue compañero de la selección mexicana de Rafael Márquez, uno de los candidatos a sustituir a Xavi en el banco del Barça.

¿Cuántos partidos jugó Jonathan dos Santos con el Barcelona?

  • Jonathan dos Santos jugó un total de 14 partidos con el primer equipo del Barcelona entre los años 2009 y 2014.
  • El hermano del también futbolista Giovani dos Santos se unió al Barcelona en 2009 proveniente de la cantera del equipo.
  • Aunque no tuvo tantas oportunidades como titular, logró disputar esos 14 partidos con el primer equipo, mostrando su talento en el centro del campo.

Durante su tiempo en el Barcelona, también participó en varias competiciones, incluida la Liga Española y la Liga de Campeones de la UEFA.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Las cremas corporales que SÍ funcionan y que los dermatólogos recomiendan

Las cremas corporales que SÍ funcionan y que los dermatólogos recomiendan

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca