Futbol

Barcelona pierde en la cancha y en la cartera tras eliminación de Champions

Una de las preocupaciones del Barcelona es la actual situación financiera del club.

El equipo blaugrana perdió millones de euros tras su eliminación en la Champions League. (X: @FCbarcelona)
Barcelona cayó en los cuartos de final de la Champions. | El equipo blaugrana perdió millones de euros tras su eliminación en la Champions League. (X: @FCbarcelona)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Futbol el

Las gestiones de la directivas del Barcelona han hecho que el club se encuentre en un mala situación financiera, por lo que una de las esperanzas de los culés para mejorarla era avanzar en la Champions League.

Barcelona pierde millones de euros después de caer con el PSG

  • El Barcelona no solo tenía en juego el pase a las semifinales de la Champions League, la eliminación en el Estadio Olímpico de Barcelona a manos del Paris Saint-Germain (PDG) significa más que quedar fuera de la Liga de Campeones.
  • El PSG de la mano de Kylian Mbappe y Bradley Barcelona remontó el marcador en Barcelona y goleó a los culés 4-1 para un 5-2 en el marcador global. El Barcelona no solo quedó fuera de la Champions si no que también perdió mucho dinero por esta eliminación.
  • Una de las esperanzas del Barcelona para poder volver a ser fuerte económicamente era llegar al Minimalismo de Clubes del 2025, lo que significaría una ganancia de 50 millones de euros, mientras que el ganador del torneo se llevaría 100 millones.
  • La participación del Barcelona en el Mundial está totalmente descartada, ya que en el ranking de la UEFA no superará al Atlético de Madrid.

¿Cuánto dinero se pierde el Barcelona por su eliminación en la Champions?

  • El Barcelona perdió 12.5 millones de euros, esta cifra se le da a los equipos que llegan a las semifinales de la Champions League, mientras que los equipos finalistas, 15.6 millones y el campeón se llevaría 4.5 millones más.
  • El Barcelona se llevó hasta el momento 35.8 millones de euros por su participación en la Champions. 15.6 millones por participar en la fase de grupos, 9.6 por jugar los octavos de final y 10.6 millones más por disputar los cuartos de final.

El Barcelona no ha alcanzado las semifinales de la Champions League desde la temporada 2018-2019, cuando los en entonces dirigidos por Ernesto Valverde cayeron ante el Liverpool en Anfield con una remontada histórica.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.