Premier League anuncia el uso del fuera de juego semiautomático para la próxima temporada
En una reunión celebrada entre los dueños de los clubes decidieron, en forma unánime, utilizar este tecnologíaLas últimas controversias con los árbitros en la Premier League, que tiene como una de sus figuras al mexicano Edson Álvarez, llevaron a tomar una decisión importante para la próxima temporada. La Liga británica anunció que utilizará el fuera de lugar semiautomático, la misma tecnología usada en el Mundial de Qatar.
Esta temporada de la Premier League fue muy criticada por algunos fallos arbitrales por parte de clubes y entrenadores. Hoy en la reunión de clubes de la Liga decidieron en forma unánime usar esta tecnología.
¿Cómo funciona el fuera de juego semiautomático?
- Esta tecnología recrea cada jugada en 3D donde permite visualizar la posición de cada jugador para determinar si está en fuera de juego.
- En la actualidad y con la utilización del VAR, cuando se produce una jugada de fuera de juego los encargados del video arbitraje son los responsables de determinar si esta acción es lícita.
- Con esta tecnología que implementará la Premier League este paso se realizará en forma semiautomática lo que dará más agilidad al juego y tienen una respuesta en tan solo 25 segundos.
- Este método se comenzó a usar en el último Mundial de Qatar, pero la UEFA fue el primero en usarlo en la Champions League unos meses antes.
- En la última final de la Copa del Rey también hubo esta tecnología que le da un mayor respaldo a las decisiones arbitrales.
- Una de las grandes polémicas que aceleró el uso del fuera de juego semiautomático fue un gol mal anulado de Luis Díaz del Liverpool frente a Tottenham.
- Finalmente, el equipo de Jürgen Klopp perdió ese partido que despertó todo el enojo del entrenador alemán.
- También el entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, se quejó de algunos errores arbitrales que lo perjudicaron por esta misma razón.
Premier League avanza en la implementación de esta tecnología que permitirá reducir el margen de error y evitar errores arbitrales. Este año los árbitros también usaron la tarjeta redonda. Se usará a partir de la próxima temporada a pedido de todos los clubes de la liga británica.