La sanción que enfrenta Cristiano Ronaldo por su expulsión en Arabia
El árbitro presentó un informe y la actitud del portugués fue “vergonzosa” para el referí09 de abril, 2024 | 07:00 a.m.Tras el escándalo protagonizado por Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita, se conoció el informe del árbitro y los motivos de la expulsión del Bicho. El escrito de Mohammed Al Huwaish no fue benévolo con el portugués.
Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja tras agredir a un rival y acto seguido amagó con golpear al árbitro. Esta acción está siendo investigada, pero por lo menos deberá cumplir con dos fechas de suspensión según los reglamentos de futbol de Arabia Saudita.
¿Qué dijo el informe del árbitro por la expulsión de Cristiano?
- Según datos suministrados por el portal Al Riyadiya, el informe del árbitro catalogó la conducta del portugués como “vergonzosa” y de utilizar el codo con “fuerza excesiva” contra el rival Ali Al Bulaihi.
- Se jugaba el minuto 86 cuando el árbitro lo expulsó a Cristiano Ronaldo quien protestó la determinación del referí.
- Hasta amagó con pegarle a Mohammed Al Huwaish antes de abandonar el campo de juego.
- Según el reglamento de disciplina de la Federación de Arabia Saudita, Ronaldo sufrirá una suspensión de dos partidos.
- Además, deberá pagar una multa económica de 20 mil riales (cerca de 5 mil euros).
- Con esta derrota, el equipo de Cristiano Ronaldo se quedó afuera de otra competencia en Arabia Saudita y esta temporada es una de las más flojas de los últimos años.
- Al Nassr quedó afuera de la Supercopa y la Champions asiática y en la Liga árabe está lejos del líder Al Hilal.
- Solamente está en carrera en la King’s Cup donde nuevamente jugará con Al Hilal, el equipo imbatible de Arabia Saudita, en semifinales.
La conducta de Cristiano Ronaldo, que quiere a Fernando Hierro como próximo director deportivo en Arabia, fue “vergonzosa” para el árbitro y la sanción será de solamente dos partidos. La temporada no es la mejor para el portugués y se reflejó en la reacción cuando su equipo iba perdiendo por la Supercopa de Arabia Saudita.