Futbol

¿Piqué salpicado? “Totalmente. Igual o peor que Rubiales”, dice el denunciante Galán

Kosmos, la empresa del exfutbolista de Barcelona, fue la intermediaria entre los contratos de la RFEF con Arabia Saudita

El exfutbolista de Barcelona es dueño de Kosmos, la empresa que hizo negocios con Rubiales (twitter @3gerardpique).
Gerard Piqué | El exfutbolista de Barcelona es dueño de Kosmos, la empresa que hizo negocios con Rubiales (twitter @3gerardpique).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Futbol el

La denuncia contra Luis Rubiales, quien fue detenido a su llegada a España, puede salpicar a otras personas y una de ellas sería Gerard Piqué. El expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) es investigado por contratos irregulares de la Supercopa de España con Arabia Saudita, un acuerdo que tuvo mucho que ver el exfutbolista de Barcelona.

El presidente de Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), Miguel Ángel Galán, fue uno de los responsables de la denuncia que destapó todo el escándalo en la RFEF. En una entrevista a “El Desmarque” involucró a Gerard Piqué y hasta lo responsabilizó más que a Rubiales. “Totalmente. Su situación es igual o peor que Rubiales”, aseguró Galán.

El papel de Piqué en el caso Rubiales

  • Según el denunciante Galán, Gerard Piqué es investigado por ser el dueño de Kosmos, la empresa que fue intermediaria entre la RFEF y Arabia Saudita.
  • “No dudéis que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también”, comentó Galán.
  • Piqué habría cobrado una comisión ilegal de 24 millones de euros, según Galán.
  • “Hay un informe demoledor de la intervención general del estado a petición de Fiscalía en el que dice que Kosmos era intermediario de la Selección Española de Fútbol”, aseguró el denunciante.
  • La Justicia española está investigando los contratos irregulares que firmó Rubiales durante su gestión antes de ser desplazado por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
  • Si no se paga la comisión a Piqué, el contrato se rompe. En consecuencia, ahí está la corrupción del negocio que está condicionando el contrato a la comisión de Piqué”, dijo Galán.

Por ahora Gerard Piqué, que es un empresario con varios negocios, no fue citado ni siquiera a declarar por la Operación Brody donde Luis Rubiales fue detenido apenas llegó a España y tras declararar fue puesto en libertad. El exjugador de Barcelona es dueño de la empresa Kosmos quien fue intermediaria en los contratos entre la RFEF y los árabes.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.