Futbol

Concachampions: estos fueron las perores derrotas de los equipos mexicanos en la competencia

Los clubes de la Liga MX han sufrido derrotas impensadas en este torneo.

El equipo de Coapa sufrió algunas derrotas en el torneo continental fuente: X @clubamerica
Club america | El equipo de Coapa sufrió algunas derrotas en el torneo continental fuente: X @clubamerica
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

La liga de campeones de la CONCACAF, es decir la Concachampions, es un torneo muy atractivo para los mejores clubes de Centroamérica. Dentro de la historia de este torneo hay derrotas durísimas de equipos mexicanos que aquí repasaremos.

Entre los partidos más olvidados por clubes de la Liga MX están algunos del club América, el más grande de México, pero también de Monterrey o Atlas por ejemplo.

Las peores derrotas mexicanas en la Concachampions

  • En la edición 2023 de este certamen continental, el Atlas de México visitó al Olimpia de Honduras en los octavos de final del torneo y para sorpresa, cayeron 4 a 1 en la ida. En el partido de vuelta, los roinegros se sobrepusieron y con un 4-0 en casa avanzaron a cuartos de final del torneo.
  • En tanto, en las semifinales de la temporada 2014-15 de la Concachampions, el América fue goleado 3-0 en la ida ante Herediano de Costa Rica, aunque en la vuelta, en el estadio Azteca, el club de Coapa dio vuelta la historia con un marcador global de 6-3.
  • En 2013-14, de nuevo el América sufrió un duro revés al caer ante el Alajuelense de Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos. Fue así como los ticos eliminaron a las Águilas con un gol del Jerry Palacios para terminar, con 9 unidades, como líderes del Grupo 4.
  • En cuanto a los rayados de Monterrey, también fueron goleados en este torneo. Fue en 2016-17 frente al equipo Árabe Unido de Panamá por 2 a 1. En la vuelta, ganaron la serie los mexicanos.
  • Ya en este 2024, fue el club América quien viajó a Nicaragua para jugar frente al Real Estelí y perdió 2-1 en la ida de los 16avos de final de la Concachampions.

Si bien hay más partidos, estas son algunas de las peores derrotas de los equipos que juega en la Liga MX en la Concachampions, el torneo más importante de clubes del continente.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.