Gabigol: De ser pretendido por el América a suspendido por fraude en el doping
El brasileño fue uno de las incorporaciones pedidas por André Jardine en junio del año pasado pero no llegó. Ahora fue condenado por manipular las pruebas antidopaje25 de marzo, 2024 | 03:15 p.m.Con la llegada de André Jardine al América, que anuncia la renovación de su arquero Luis Malagón, en junio del año pasado, el nombre Gabigol, atacante de Flamengo de Brasil, sonó muy fuerte por Coapa. El fichaje no se dio y ahora el brasileño recibió una sanción de dos años por realizar fraude en el doping.
Según informó el portal Ge Globo de Brasil, el Tribunal Deportivo Antidopaje lo declaró culpable y lo sancionó con dos años de suspensión. El delantero que estuvo a punto de llegar al América en el 2023 puede apelar la decisión.
¿Cuál es la acusación contra Gabigol?
- El pasado 8 de abril de 2023 el plantel de Flamengo realizó un control antidoping antes de un entrenamiento.
- Según cuentan las autoridades, Gabigol entregó el frasco abierto a un oficial cuando esa actitud va en contra de las instrucciones.
- La actitud de Gabigol ese día dejó mucho que desear ya que al momento de la prueba ignoró a las autoridades y se fue a almorzar.
- Cuando regresó tomó un recipiente sin autorización y luego entregó la prueba con el frasco abierto.
- Este comportamiento del brasileño viola el artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil.
- La reglamentación es clara y dice “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.
- El castigo de dos años puede extenderse a cuatro años, aunque Gabigol puede apelar la decisión de la Comisión de Antidopaje.
- La votación fue muy reñida y por 5 votos contra 4 decidieron suspenderlo por dos años.
- Pero la sanción corre a partir de abril de año pasado entonces podrá volver a la actividad en abril de 2025.
Gabigol, cuyos padres rogaron a los aficionados no molestarlo por el cumpleaños de su hijo, fue dos veces campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y logró la medalla dorada con la Selección Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora deberá estar más de un año inactivo por manipular las pruebas de doping, El brasileño fue uno de los apuntados por André Jardine para llegar al América en junio del año pasado.