Dani Alves: dejan en libertad bajo fianza de 1 millón de euros al exjugador de Pumas
El brasileño solicitó este recurso tras haber cumplido una cuarta parte de la condena por abuso sexual20 de marzo, 2024 | 07:00 a.m.Dani Alves recibió una buena noticia y la Audiencia de Barcelona decidió brindarle la libertad provisional hasta tanto se resuelva los recursos presentados por el brasileño en su condena por abuso sexual en una discoteca.
El exfutbolista de Pumas y Barcelona deberá pagar una fianza de un millón de euros para salir en libertad provisional. La única condición es que no podrá salir de España entonces deberá entregar sus pasaportes tanto brasileño como español.
¿Cuál fue la condena para Dani Alves?
- Dani Alves hizo uso de este derecho tras haber cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por los tribunales de Barcelona.
- Entonces la sección 21 de la Audiencia de Barcelona hizo lugar al pedido del brasileño que fue condenado por 4 años y medio de prisión.
- “Creo en la Justicia, no me fugaré”, dijo en la audiencia realizada el martes y tras el pedido de su abogada Inés Guardiola.
- Dani Alves lleva 14 meses encarcelado y la pena pedida por los abogados de la víctima fue de 12 años y mientras la fiscalía solicitó 9.
- Finalmente fueron 4 años y medio y tanto el exPumas como la abogada de la víctima decidieron presentar diferentes recursos para disminuirla o aumentarla, respectivamente.
- Uno de los magistrados, Luis Belestá, votó en disidencia ya que aduce que hay un alto riesgo de fuga a pesar de que no tenga los pasaportes.
- Además, recalcó que en caso de regresar a Brasil, éste país no extradita a los brasileños sin un tratado.
- “La facilidad con que cualquier persona puede eludir los controles fronterizos para colocarse en situación de ignorado paradero”, aseguró Belestá.
Tras el pago de un millón de euros de fianza, Dani Alves, donde Barcelona lo reincorporó a la lista de los históricos, esperará que resuelvan los recursos presentados en libertad provisional tras la condena por abuso sexual en una discoteca. Aunque el exPumas tiene prohibido la salida del país.