Futbol

Caso Dani Alves: Fiscalía apelará sentencia; busca mayor condena

El brasileño fue condenado a 4 años y medio de prisión y al pago de una fianza de 150,000 euros por agresión sexual en una discoteca de Barcelona

La fiscalía recurrirá la pena y pedirá más años de cárcel para el brasileño (EFE).
Dani Alves | La fiscalía recurrirá la pena y pedirá más años de cárcel para el brasileño (EFE).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Futbol el

Dani Alves, que Barcelona amagó con sacarlo de la lista de históricos del club, fue denunciado por agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona. El brasileño fue condenado por 4 años y medio de prisión, pero ahora la fiscalía apelará la pena y podría ser mayor.

El Ministerio Público español comunicó que presentará un recurso sobre lo resuelto en la Audiencia de Barcelona. Además, Dani Alves recibió una multa de 150,000 euros que será destinado para indemnizar a la víctima.

¿Qué paso con Dani Alves?

  • A fines de diciembre de 2022, Dani Alves ingresó a una discoteca de Barcelona y estuvo un reservado con un grupo de mujeres.
  • Una de las mujeres lo denunció por agresión sexual y el brasileño fue enviado a prisión provisional en enero de 2023. En ese momento, tenía contrato en los Pumas que luego fue rescindido.
  • Tras varios intentos de la defensa de Dani Alves de rechazar todos los argumentos de la denunciante, la jueza elevó a juicio.
  • A principios de febrero se realizó la última audiencia donde el brasileño negó todos los hechos en una declaración que duró 20 minutos.
  • La fiscalía pidió nueve años de prisión que le fueron negados y Dani Alves fue condenado a 4 años y medio.
  • Ahora apelarán esa sentencia con un recurso para volver a la carga para que le extiendan la condena.
  • La defensa de Dani Alves argumentó una pena menor por el estado de embriaguez de su cliente y así eximirlo de prisión.
  • En un primer momento, el futbolista había negado los hechos ya que estaba en matrimonio con Joana Sanz, pero luego declaró que sí aunque fue consentido.

Dani Alves, que tuvo un paso fugaz por los Pumas, tuvo la pena más baja que estipula la ley en vigor en España y ese será uno de los elementos que impugnará la fiscalía. Al brasileño se le aplicó un atenuante de reparación de daño con el monto de la fianza que la víctima nunca quiso aceptar. Ahora se abre un nuevo capitulo del juicio donde el futbolista puede alargar su estadía en la cárcel.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.