Futbol
Futbol

La inteligencia artificial armó el mejor 11 de la historia, no hay mexicanos y faltan 2 estrellas

Google Bard descartó en su equipo ideal de futbol a los mejores jugadores de la historia.

Los astros quedaron fuera del equipo armado por la IA Foto: Pexels/ Instagram @cristiano, @leomessi
Futbol

Google nos sigue sorprendiendo con sus aplicaciones y ahora también con Bard, la herramienta de inteligencia artificial del buscador más usado en el mundo. Esta vez ha armado el mejor equipo de futbol de la historia, aunque lo sorprendente es que ni Messi, ni Ronaldo fueron incluidos por la IA.

Google Bard es un bot conversacional de inteligencia artificial multimodal desarrollado por Google basado en la familia Gemini Pro. Se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI, de acuerdo a como lo describe Wikipedia.

Justamente este bot, con la información que tiene cargada es que armó, de acuerdo a sus datos, el mejor equipo de 11 jugadores en la historia mundial, aunque dejó de lado a los mejores jugadores de futbol de la actualidad y no incluyó ningún mexicano.

La formación del equipo titular

  • Google Bard eligió una formación de titulares, que, de acuerdo a la IA, es el mejor equipo de futbol de la historia.
  • Como arquero titular puso al ruso Lev Yashin.
  • Respecto de los defensores, la IA eligió 4 campeones del mundo: Franz Beckenbauer, Paolo Maldini, Carles Puyol y Cafú.
  • En el mediocampo una línea de 3, donde están incluidos Michel Platini, Lothar Matthäus y Xavi Hernández.
  • Los delanteros que completan el 4-3-3 son: Pelé de Brasil, Diego Armando Maradona de Argentina y Johan Cruyff de Países Bajos
  • El equipo sería dirigido por Joseph Mourinho, de acuerdo a lo que la inteligencia artificial, considera como ideal.

Un equipo de grandes jugadores pero que tiene un importante par de faltantes, algo que en las rede sociales no dejó de molestar y que llamó la atención de todos y es que ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo aparecen entre los titulares de este equipo idóneo según la IA.

Otro detalle que llamó aun más la atención y calentó todas las plataformas sociales es que los dos astros, el argentino y el luso, no aparecieron siquiera entre los suplentes, situación que terminó por enojar a los usuarios, ya que ambos son considerados actualmente como los mejores jugadores de la historia del futbol.