Futbol

Juicio de Dani Alves: Insiste en que la relación fue consentida “Nunca me dijo que parara”

Alves está acusado de presunta violación a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves | La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca. (EFE)
Dani Alves | La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca. (EFE)
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

El exjugador del Barcelona y de los Pumas, Dani Alves insistió ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en el baño de una discoteca, sin que ella le dijera en momento alguno que parara.

Alves, para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, se ha negado a responder al ministerio público y a la acusación particular ejercida por la víctima y solo ha contestado a las preguntas de su defensa, en una comparecencia en la que ha acabado rompiendo a llorar.

La defensa del futbolista brasileño Dani Alves ha mantenido en el trámite final del juicio por agresión sexual en la Audiencia de Barcelona su petición de absolución, aunque ha planteado como alternativa una condena de un año de cárcel -el periodo que lleva en prisión preventiva- y 50 mil euros de indemnización.

¿Cómo se ha desarrollado el juicio de Dani Alves?

  • Dos psicólogas designadas por la defensa del exjugador para acreditar que iba ebrio la noche de la presunta violación, señalaron este miércoles durante el juicio que el futbolista tenía las capacidades cognitivas “levemente afectadas”, pero “distinguía el bien y el mal y sabía lo que estaba sucediendo”.
  • Las dos psicológicas han expuesto ante la Audiencia de Barcelona las conclusiones del informe pericial que les encargó la defensa para determinar si el futbolista estaba borracho la noche en que fue acusado de violación, con el análisis de los tiques de las consumiciones y de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.
  • Esta prueba pericial, con la que la defensa de Alves pretende acreditar que el futbolista iba ebrio para beneficiarse de una atenuante, se ha girado no obstante en su contra, a preguntas de Ester García, la abogada de la acusación particular ejercida de la víctima, sobre el alcance de esa supuesta intoxicación alcohólica en la consciencia del procesado.
  • Por otra parte, agentes de la Policía catalana que investigaron la denuncia de violación contra el futbolista Dani Alves han apuntalado la versión de la joven, que creen “corroborada complemente” por las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y por su reacción: “Estaba en ‘shock’, se derrumbaba al dar detalles”.
  • Por su parte, el director de la discoteca, tras confirmar al tribunal que Alves era un cliente habitual del local, ha explicado que la noche de los hechos la joven, entre lágrimas, señaló al futbolista cuando pasó a su lado para salir del recinto: “Ha sido él”.
  • Otro trabajador de Sutton ha indicado que esa noche el futbolista “no estaba como siempre” ya que cree que “o había bebido o se tomó algo”, tras lo cual la defensa, que plantea como atenuante el consumo de alcohol para rebajar una eventual condena, ha optado por no hacerle ninguna pregunta.

En la sesión del también testificaron la esposa de Alves, la modelo Joana Sanz, y los tres amigos con quien el futbolista estuvo de fiesta el 30 de diciembre de 2022, quienes han sostenido que el acusado estaba borracho la noche en que la joven le acusa de violarla.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar