Futbol
Acabó el juicio contra Dani Alves, pero no hay veredicto y regresa a prisión
Este miércoles fue la última sesión del juicio del exjugador de Pumas.07 de febrero, 2024 | 03:12 p.m.Dani Alves fue declarado culpable | Esto tras agredir sexualmente a una joven en Barcelona (Especial)
Llegó el día en que la justicia alcanzó a Dani Alves. Más de un año después de haber sido acusado de agredir sexualmente a una joven en Barcelona, acabó el juicio en contra del brasileño. Su defensa pide libertad inmediata y la fiscalía la pena máxima. El exjugador de Pumas regresó mientras a la cárcel.
El caso del exlateral de Pumas inició el 30 de diciembre de 2022 cuando acudió a la discoteca Sutton de Barcelona donde abusó de una joven de 23 años a la que incluso la madre del futbolista reveló su identidad. Alves permanecía tras las rejas desde el 20 de enero de 2023.
Así fue el juicio contra Dani Alves
- Este lunes 5 de enero comenzó el juicio en el que sabríamos el destino de Dani Alves.
- La acusación particular pidió en el juicio la pena máxima para Dani: 12 años de cárcel.
- La defensa del exjugador culé comenzó a mover sus cartas este miércoles. Primero, Joana Sanz, esposa del jugador, expresó que tras lo sucedido en la discoteca, Alves llegó borracho y querían usar este dato como atenuante.
- Su abogada, la tercera que ha tenido el exlateral de Brasil, pidió a la audiencia que absolvieran a su cliente porque la relación sexual fue consentida, pero las cosas no salieron nada bien.
- Primero, el director de la discoteca Sutton aseguró en su declaración que la denunciante se veía alterada y le costó trabajo contar lo que le había pasado para iniciar el protocolo por agresión sexual
- La psiquiatra que atendió a la joven explicó que ella tenía un trastorno postraumático; además que fue bastante coherente en sus palabras porque se le hicieron pruebas en las que pudo haber mostrado inconsistencias.
- Las psicólogas aseguraron que a pesar de estar ebrio, sabía perfectamente lo que hacía.
- La fiscal Elisabeth Jiménez indicó en sus conclusiones finales que la violencia de Alves contra la joven no fue brutal y por eso hay ausencia de lesiones.
- También le parece normal que la denunciante no haya querido asistencia psicológica a la primera porque seguramente pensó que sería capaz de controlar la situación ella misma.
- Gracias a una frase de los testigos, indicó que “se puede corroborar que no hubo consentimiento en la relación”.
- “Es complicado confundir el consentimiento si tienes que coger la chica por la barbilla y darle golpes para tener sexo con ella”, dijo la fiscal.
- La abogada de la denunciante explicó, por su parte, que no importa si ella le estaba perreando, después ella dijo que no y acabó en un acto de humillación.
- La abogada de la denunciante explicó, por su parte, que no importa si ella le estaba perreando, después ella dijo que no y acabó en un acto de humillación.
- Cuando fue turno de la defensa de Alves, abundó en que la víctima fue incoherente, las cámaras se seguridad no van con su discurso y negó la felación cuando advirtieron que había ADN en su boca.
- De la misma manera, indicó que se pudo ver que bailaron pegados, lo que constituye “atracción mutua” y lo más importante de todo: “la joven puso su mano en el pene de Alves”.
- “El señor Alves ha dicho la verdad porque las posturas por él relatadas, tras la felación, [la joven] se colocó de espaldas al señor Alves, realizando movimientos para los que necesitó apoyarse a la cisterna”, mencionó la litigante.
- La defensa pidió la atenuante de “error invencible” porque Dani nunca se pudo dar cuenta de que ella no había dado consentimiento; además, pidieron que los 15 mil euro de pago al juzgado se tomaran en cuenta como reparación del daño.
- Dani Alves renunció a su derecho de última palabra
¿Qué dijo Dani Alves en su declaración?
- El exPuma únicamente contestó las preguntas de su defensa.
- Contó que el día de los hechos, junto con unos amigos, compraron 5 botellas y él se tomó dos de vino y una copa de whisky.
- “Cuando ella me toco pensé que había atracción sexual y hablé para que fuéramos al baño ella me dijo que si, no tuve que insistir. Cuando fuimos al baño, llego primero estuve un rato esperando ahí”, dijo Alves.
- Insistió en que la víctima fue la que le desabrochó el pantalón, la que le hizo una felación y quien se puso de espaldas. “Se puso sobre mí y me levanté para no correrme dentro de su sexo”, aclaró.
- El exjugador lloró y su declaración duró apenas unos 10 minutos.