Futbol

FIFA: Clubes de futbol gastaron récord de 9.6 mil mdd en fichajes internacionales en 2023

El máximo rector del futbol mundial dio a conocer los desembolsos totales de los clubes en el último año.

Jude Bellingham fue el fichaje más destacado de 2023. (Twitter @FIFA @RealMadrid)
Récord de Clubes de futbol en fichajes internacionales. | Jude Bellingham fue el fichaje más destacado de 2023. (Twitter @FIFA @RealMadrid)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Los equipos a nivel mundial desembolsaron una cifra sin precedentes de 9 mil 630 millones de dólares en transferencias internacionales durante el 2023, experimentando un incremento de casi el 50 por ciento en comparación con el periodo anterior, según señaló la FIFA en su Informe Global de Transferencias divulgado el martes.

¡Tiraron la casa por la ventana!

  • Tras la disminución en los gastos de transferencias durante 2020 y 2021, debido al impacto financiero de la pandemia del COVID-19, los desembolsos en jugadores han experimentado un constante aumento.
  • El gasto total del año pasado registró un incremento del 48.1 por ciento en comparación al 2022.
  • Además, esta cifra superó ampliamente el récord establecido en 2019 en más de 2 mil millones de dólares.
  • Los clubes ingleses lideraron el gasto con un nuevo máximo de 2 mil 960 millones de dólares, mientras que las asociaciones de cuatro países recibieron más de mil millones de dólares en traspasos durante el año 2023.
  • Tras Inglaterra, los equipos de Arabia Saudita buscaron atraer a destacados jugadores de equipos europeos a la Saudi Pro League el año pasado, influenciados por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Este movimiento llevó a varios jugadores a trasladarse a Medio Oriente.
  • “Los clubes de Arabia Saudita figuraron por primera vez entre los cinco que más gastaron, con un desembolso total de 970 millones de dólares en 2023, frente a los 50.4 millones de 2022″, señaló la FIFA.
  • También la FIFA enfatizó sobre el récord de los equipos alemanes: “Los clubes de Alemania fueron los receptores número uno de las cuotas de transferencia con un total de casi 1.210 millones de dólares, la primera vez en la historia que los clubes de cualquier asociación han recibido más de 1.000 millones de dólares en cuotas de transferencia en un año calendario”.
  • Otras tres federaciones también ingresaron a este selecto grupo en 2023: Francia (mil 190 millones), Inglaterra (mil 40 millones) e Italia (mil 20 millones).
  • Dentro de las transferencias más destacadas se encuentran el traspaso de Jude Bellingham del Borussia Dortmund al Real Madrid, Enzo Fernández del Benfica al Chelsea y Harry Kane del Tottenham Hotspur al Bayern Munich.
  • “Solo los 10 traspasos de jugadores más importantes generaron más del 10 por ciento de toda la cantidad gastada en gastos de traspasos en 2023″, indicó la FIFA.
  • El fútbol femenino experimentó un aumento del 20 por ciento en las transferencias internacionales el año pasado en comparación con 2022, con un incremento en el número de clubes participantes de 507 en 2022 a 623 en 2023.
  • La FIFA informó que un número récord de 131 federaciones participaron en 1.888 transferencias femeninas, con un gasto anual de 6.1 millones de dólares, también estableciendo un récord y experimentando un aumento del 84.2 por ciento desde 2022.
  • Las principales transferencias internacionales en el fútbol femenino involucraron a Jill Roord, quien pasó del Wolfsburgo al Manchester City, a Kyra Cooney-Cross, que se trasladó del Hammarby al Arsenal, y a Lindsey Horan, que dejó el Portland Thorns para unirse al Olympique Lyonnais.

El 2023 fue testigo de un espectáculo sin precedentes en el mundo del futbol, con desembolsos récord, movimientos estratégicos y transferencias destacadas tanto en el ámbito masculino como femenino. ¿Cuál será el próximo gran fichaje?





Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero