Futbol

Así hacen los futbolistas para prevenir la peor lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior

Descubre cómo prevenir la rotura de ligamento cruzado anterior con ejercicios específicos y control del movimiento.

Futbolistas lesionados | Previene la rotura de ligamento cruzado anterior.
Fuente (iStock)
Futbolistas lesionados | Previene la rotura de ligamento cruzado anterior. Fuente (iStock)
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

La rotura del ligamento cruzado anterior es una lesión temida y común entre los futbolistas, debido a los movimientos bruscos y giros frecuentes de la rodilla en este deporte, tal como le ocurrió a “Chicharito” Hernández. Es necesario consultar con un especialista, y sobre todo comenzar lo antes posible a realizar rutinas de ejercicio para prevenir la lesión.

Recuerda que entrenar la fuerza en el gimnasio y realizar ejercicios específicos puede ser clave para superar o incluso prevenir la rotura de ligamento cruzado anterior, aunque siempre es esencial seguir las indicaciones del especialista.

Existen rutinas que pueden acelerar la recuperación de los futbolistas o al menos, reducir el riesgo de sufrir esta lesión. Resulta necesario realizar estos ejercicios, especialmente para quienes practican deportes con movimientos similares, como el pádel o el tenis.

En un vídeo instructivo, el entrenador personal Víctor Téllez presenta una serie de ejercicios diseñados para mejorar la rotura del ligamento cruzado anterior, organizados en diferentes niveles progresivos.

¿Cómo mejorar la rotura de ligamento cruzado anterior?

  • Estos ejercicios van desde posturas estáticas hasta saltos dinámicos, con el objetivo de fortalecer y estabilizar la rodilla de manera gradual.
  • El primer nivel consiste en mantener una postura estática, como el peso muerto a una pierna, durante 30-45 segundos, enfocándose en mantener la espalda recta y el cuerpo alineado.
  • A medida que se avanza en los niveles, se introduce mayor exigencia, como realizar los mismos movimientos pero con saltos controlados.

Estos ejercicios no solo pueden ser beneficiosos para la recuperación de una lesión existente, sino también para fortalecer la rodilla y prevenir lesiones futuras. Si te interesó este artículo, a continuación te dejamos otro sobre la operación que sufrió Neymar el año pasado a causa de la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX