Futbol
Automovilismo

‘Il Predestinato’ se queda: Charles Leclerc firma extensión de contrato con Ferrari en F1

El monegasco estará con la Scudería “más allá de 2024″.

Su contrato acababa este 2024 (Especial)
Futbol

Los cambios en la parrilla de la F1 iban a llegar. Este 2024 se repitió la alineación de todos los equipos, algo que tenía décadas sin suceder, pero con modificaciones en el reglamento en 2026, habrá sorpresas. La primera de ellas es que ‘Il Predestinato’ se queda: Charles Leclerc firmó una extensión de contrato con Ferrari.

“Todo mundo es fan de Ferrari, incluso los que dicen que no, son fans de Ferrari”, dijo Sebastian Vettel en 2016. Leclerc jamás ha ocultado su amor por el ‘Cavallino Rampante’ y tiene sentido: está en el equipo más longevo, exitoso, grande y triunfador de la F1. Quizá su amor sea más grande que su deseo por ser campeón del mundo.

¿Hasta cuándo estará Leclerc con Ferrari?

  • En 2019, la escudería italiana informaba que Leclerc se quedaba con Ferrari hasta 2024 y el plazo ya se había cumplido.
  • Este jueves, el equipo informó que el monegasco de 26 años estará más años ligados al equipo rojo, sin decir hasta que año.
  • “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, quien, por tanto, seguirá pilotando para el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024″, escribió el ‘Cavallino’.
  • De acuerdo con ‘Chacho’ López, el acuerdo podría ser hasta 2029 y también ya estaría cerca una renovación del español Carlos Sainz.
  • Leclerc llegó a Italia en 2016 cuando se unió a la Ferraro Driver Academy; pasó un par de años en Sauber, cuyos motores eran de la ‘scuderia’ para subirse por primera vez a un F1 rojo en 2019.
  • Por ahora Leclerc tiene 103 carreras con Ferrari, 30 podios, 7 vueltas rápidas y 5 victorias.
  • “Estoy muy contento de saber que usaré el mono de carreras de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la curva de Ste. Devote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia”, comentó Leclerc.
  • “Il Predestinato” significa en italiano “El Elegido” y en Ferrari confían en que el monegasco les devolverá la gloria que alcanzaron por última vez en 2007 con Kimi Räikkönen como campeón del mundo.

Así es como en Ferrari han firmado por más años al piloto que creen, será exitoso. Charles Leclerc no se va.