El particular motivo por el cual Atlante no contrató a Hernán Crespo
El ex delantero de la Selección argentina estuvo a un paso de desembarcar en la Liga MX.Hernán Crespo es un exfutbolista y director técnico argentino. Actualmente dirige al Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Qatar. Jugó como delantero, siendo uno de los más destacados goleadores americanos de su época, con un total de 328 goles oficiales y un promedio de 0,475 goles por partido, convirtiéndolo en el séptimo máximo goleador argentino en la historia del fútbol.
Además, Crespo es uno de los cuatro futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo (3.º con 272), es el cuarto máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, con la que hasta 2017 fue el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, y es el máximo goleador de la historia del Parma F.C. con 94 goles.
El día que estuvo a un paso del fútbol mexicano
- A lo largo de su carrera, Hernán Crespo pasó por Argentina, Italia e Inglaterra.
- En una época, estuvo muy cerca de aterrizar en la Liga de México.
- Más precisamente, el club que casi defendió fue el Atlante.
- En 2012, Potros del Atlante estuvo a un paso de fichar al goleador y romper el mercado de pases.
- "El Atlante nos hizo una carta de intención, él está al tanto, yo tuve una charla con el presidente del Atlante, ellos están dispuestos a contratarlo y a hacer un esfuerzo“, contó Heber Marchioni, su representante.
- El mismo agente fue quien confirmó que no se llegó a un acuerdo en la parte económica.
- “No está en los números que él (Crespo) pretende, hay que ver la contraoferta de parte del jugador y listo. Yo no creo que esté tan alejado de lo que pretende, pero es cuestión de que se pongan de acuerdo”, sentenció.
Crespo comenzó su carrera luciendo la playera de River Plate de su país. En el fútbol italiano defendió los colores de Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa. Entre medio tuvo un paso por el Chelsea de Inglaterra. Con la Selección argentina disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.