Alfredo Di Stéfano: De la gloria en el Real Madrid al oscuro episodio de su secuestro en 1963
El futbolista es considerado como uno de los mejores de la historiaAlfredo Di Stéfano fue un legendario jugador de River Plate, Millonarios y Real Madrid. Desde 2000 hasta su fallecimiento en 2014 fue presidente de honor del Merengue, al que como jugador debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales y del que llegó a ser su máximo goleador histórico. Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Fue internacional para dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando 6 partidos con la Selección argentina y 31 con España tras adoptar su nacionalidad en 1956. Increíblemente, nunca jugó una Copa del Mundo, lo cual no ha sido impedimento para que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el primer grande de este deporte.
El secuestro que vivió en Caracas
- Alfredo Di Stéfano murió en 2014 por un ataque cardíaco.
- Es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia.
- Ha recibido incontables reconocimientos por parte de FIFA.
- Con Real Madrid, donde fue goleador histórico, ganó cinco Copas de Europa entre otros títulos.
- En 1963 el Merengue aterrizó en Caracas, Venezuela, por una gira.
- El 24 de agosto, a las 6 de la mañana, Di Stéfano fue secuestrado del hotel por integrantes de las "Fuerzas Armadas de Liberación Nacional".
- "No tenemos nada contra usted: lo hacemos, simplemente, para que la prensa se ocupe de nosotros. El gobierno prohíbe a los diarios que hablen de las FALN. Estará unas horas con nosotros y después lo devolveremos. Nadie quiere hacerle daño", le explicaron los secuestradores en el vehículo.
- Durante la privación de su libertad no fue atado, golpeado ni forzado.
- "Me propusieron jugar al dominó y jugué. Mi compañero era un fenómeno a este juego y ganamos", expresó Di Stéfano sobre dicha anécdota.
- 72 horas más tarde fue liberado.
Di Stéfano es considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto Pelé, Maradona y Cruyf. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, así como el mejor jugador español del siglo XX. Fue también incluido por el mismo organismo entre las 48 leyendas del fútbol, además de ser galardonado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1989, circunstancia por la que recibió el Súper Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.