Futbol

El enfrentamiento entre Hugo Sánchez y Oscar Ruggeri en el vestuario del Real Madrid en 1989

El argentino reveló que no tuvo la mejor de las bienvenidas por parte del Pentapichichi

Los futbolistas coincidieron en el Merengue y luego formaron una gran relación de amistad.
Hugo Sánchez y Oscar Ruggeri | Los futbolistas coincidieron en el Merengue y luego formaron una gran relación de amistad.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Oscar Ruggeri fue uno de los pilares fundamentales de Carlos Salvador Bilardo en la obtención de la Copa del Mundo de 1986. El defensor de la Selección argentina tuvo una extensa carrera que lo llevó a vestir la playera de los mejores equipos del mundo.

| El Cabezón Oscar Ruggeri jugó en el Real Madrid.

El Cabezón, como se lo apoda, debutó profesionalmente en Boca Juniors y años más tarde se cruzó de vereda para lucir los colores de River Plate. Además, en el Viejo Continente, llegó a las filas de Real Madrid.

El cruce entre el Pentapichichi y el Cabezón

  • Oscar Ruggeri fue campeón de la Copa del Mundo de 1986 con la Selección argentina.
  • En 1989 fue fichado por el Real Madrid.
  • En una entrevista brindada a Alejandro Fantino, el Cabezón recordó su llegada al Merengue y su cruce con Hugo Sánchez.
  • "En los diarios empezaba a salir que el Real Madrid me había comprado, pero no sabía nada. Recibí una llamada de Ramón Mendoza, imagina que te llama el presidente de ese equipo y me cita a una reunión para la que pedí a un amigo que me acompañara (...) Fuimos a arreglar el contrato y yo esperaba una reunión como son en Argentina que peleas que quieres 5, 10, 20 y ellos te rebaten", comenzó.
  • Además, sobre la negociación con el presidente del Madrid, lanzó: "Llegamos y Mendoza con una pinta fenomenal, de saco y corbata, un crack. Sentados en la mesa me da una servilleta y me dice: 'Escriba aquí en cuatro años de contrato cuánto quiere ganar por año, estoy apurado y no tengo mucho tiempo'. El papel se lo paso a mi amigo y yo le hacía señas que escribiera bien la cantidad, se lo entrega a Mendoza, lo mira y me estrecha la mano: 'Eres jugador del Real Madrid y nuestros jugadores a las 11.30 de la noche ya están dormidos, mucha suerte'".
  • En cuanto a la bienvenida de los jugadores en el vestuario y su tensa relación al inicio con Hugo Sánchez, expresó: "Cuando entro, busco un lugar para sentarme y paso junto a Hugo, que me dice: 'Un sudaca más'. Yo le dije: '¿Tú de dónde eres? Eres un mexicano, por Dios, no me puedes molestar'. Así me recibió Hugo en el Real Madrid, pero después hicimos una gran relación".
  • A los pocos meses de haber llegado el plantel tuvo una reunión donde los futbolistas se dijeron de todo en la cara.
  • Sánchez aprovechó para seguir pegándole a Ruggeri: "Nunca en mi vida escuché tantas barbaridades como aquella vez, a mí Hugo Sánchez me mató esa vez y no pude responderle, me sudaban las manos. Yo tenía tres meses en el equipo y me mataron".

En el Merengue Ruggeri estuvo durante la temporada 1989/90 y compartió vestuario, entre otros, con Hugo Sánchez. El argentino, en una entrevista en su país, reveló el pésimo ambiente que había en el vestuario del Real Madrid y en especial con el Pentapichichi, quien no le dio la mejor de las bienvenidas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Si tienes tarjeta del INAPAM chécate los restaurantes de la CDMX donde te harán un gran descuento. (Freepik/INAPAM)

INAPAM: Los restaurantes de la CDMX que te ofrecen descuento

Esta marca de shampoo está hecha en México y es barata. (Pixabay y Pexels)

El shampoo mexicano que protege tu cabello teñido, es barato y lo aprobó Profeco

Te contamos las ventajas y desventajas de estar solteros en este Día Mundial. (Especial: Freepik).

Día Mundial del Solteros: las ventajas y desventajas de no tener a tu media naranja, según expertos

Si pasas bastante frío en casa, échale un ojo a estas recomendaciones de famosos youtubers dedicados a aspectos del hogar. (Especial).

Los trucos de ‘Hágalo usted mismo' para evitar que el frío se meta a la casa