Grupo Orlegi: estos son los escándalos más sonados de Atlas
Los rojinegros del Atlas han estado metidos en diversos escándalos, el más reciente, el de su dueño, Alejandro Irarragori, quien no habría pagado impuestos.Desde su fundación en 1916, el Club Atlas ha sido uno de los equipos más emblemáticos de la Liga MX, sin embargo, también ha estado involucrado en algunos escándalos y controversias a lo largo de su historia, como el caso de Alejandro Irarragori, a quien se le acusa de no pagar impuestos.
Ahora, revisaremos los casos más notorios que han marcado la trayectoria de los Rojinegros en la máxima categoría del futbol mexicano.
En 2013, hubo un retraso de pagos a jugadores
En marzo del 2013, jugadores de Atlas decidieron manifestarse guardando silencio ante los medios de comunicación por el retraso de más de dos meses en el pago de sus sueldos.
Jugadores cobraron incapacidades sin estar lesionados
En ese mes, el Tri jugaba la eliminatoria mundialista, pero se destapó un escándalo extra cancha en torno a los rojinegros.
De acuerdo con un reportaje de Milenio, cinco jugadores habrían cobrado de manera indebida incapacidades al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando realmente no estaban lesionados.
Los involucrados fueron Ricardo Bocanegra, Cristian Díaz, Christian Sánchez, Flavio Santos, y Alejandro Gallardo.
Bocanegra habría cobrado 144 mil 748 pesos, Santos 442 mil 559 pesos, Gallardo 345 mil 541 pesos, Díaz 53 mil 446 pesos, y Sánchez 20 mil 568 pesos.
La campal entre aficionados de Querétaro y Atlas
En marzo del 2022, hubo actos de violencia que se vivieron en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9, los cuales dieron la vuelta al mundo.
Debido a la brutalidad de los hechos y a los videos que se difundieron a través de las redes sociales y que rápidamente se hicieron virales, fue como este encuentro manchó la imagen del futbol mexicano en todo el mundo.
Alejandro Irarragori es investigado por no pagar impuestos
El actual dueño de Atlas, Alejandro Irarragorri es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 855 pesos, según Reforma.
De esta manera, el Atlas no ha estado exento de diversos escándalos durante su paso por la Liga MX, desde cobros al IMSS, peleas y ahora, un directivo que está en la mira por no pagar impuestos.