Futbol

¿Qué es Grupo Orlegi y por qué dicen que controla la Selección Mexicana?

Se rumora que Diego Cocca será nuevo D.T. de la Selección Mexicana, lo que se cataloga como un ‘triunfo’ de Grupo Orlegi.

¿Grupo Orlegi tiene influencia en la Selección Mexicana? Esto es lo que sabemos.
| ¿Grupo Orlegi tiene influencia en la Selección Mexicana? Esto es lo que sabemos.
Foto de Itzel García
Escrito en Futbol el

Este miércoles comenzó a circular información relacionada con la contratación de Diego Cocca como Director Técnico de la Selección Mexicana, aunque por el momento el ‘Tri’ no ha respaldado las versiones.

Si esto es cierto, significará que se descartó a las opciones que sonaban fuerte para estar al frente de la agrupación que nos representó en el Mundial de Qatar 2022.

La misión de quien sea elegido será preparar a los talentos deportivos de cara al Mundial de 2026, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

Los otros dos candidatos son (o eran) Miguel 'Piojo' Herrera y Guillermo Almada, aunque al parecer ya perdieron la posibilidad con la supuesta elección del argentino.

Si Diego Cocca en realidad logra hacerse con el puesto, podría ser visto como un triunfo de Grupo Orlegi. ¿Pero por qué se tiene esta percepción en redes sociales?

Primero que nada cabe recordar que esa empresa es comandada por el español Alejandro Irarragorri. Esa firma posee a equipos como el Atlas.

Entre 2020 y 2022, el europeo y Diego Cocca tuvieron una cercana relación porque el segundo de los mencionados fue Director Técnico de los ‘zorros rojinegros’.

No hay que pasar por alto que Irarragorri forma parte del Comité de Selecciones Nacionales, por eso tiene injerencia en la elección del entrenador del ‘Tri’ y no es raro que su ‘caballo’ haya sido un ‘viejo amigo’.

¿Qué equipos pertenecen al Grupo Orlegi?

Grupo Orlegi es una compañía que posee dos ramas: Orlegi Sports & Entertainment y Orlegi Negocios, con presencia en México, Estados Unidos, Colombia, etcétera.

Su presidente, el español Alejandro Irarragorri, tiene tal influencia en el balompié mexicano al grado que se le permitió la figura de la ‘multipropiedad’.

| Foto: Twitter @Orlegi_Sports

Y es que es no sólo es dueño del Atlas de Guadalajara, sino también del Santos de Torreón. Ambos equipos participan activamente en los torneos de la Liga MX y tienen como presidentes a José Riestra y Dante Elizalde, respectivamente.

Por otra parte la empresa también es propietaria del Sporting de Gijón, un equipo de la segunda división de España al que compraron en junio de 2022.

¿Crees que la designación de Diego Cocca como Director Técnico de la Selección Mexicana sea un triunfo de Grupo Orlegi y de Alejandro Irarragorri? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado

Limpiar el hogar de una manera fácil, económica y ecológica no es tan difícil. Estos productos que, seguro tienes en casa te ayudarán a hacerlo. (Freepik)

Alternativas ecológicas y económicas para la limpieza del hogar

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.