Mundial ’82: El día que un jeque protestó un gol y el árbitro lo anuló
La Copa del Mundo disputada en España nos regaló una de las situaciones más insólitas de la historiaEn la Copa del Mundo de 1982 tuvo lugar, quizás, la situación más insólita de la historia de los Mundiales. Se dio en el marco de un partido que protagonizaron las selecciones de Francia y Kuwait. Los Galos ganaban 3-1, convirtieron un nuevo tanto y allí sucedió todo.
¿Qué pasó? En el tanto convertido por Alain Giresse la defensa completa de Kuwait se quedó inmovilizada. La excusa fue que escucharon un silbato (que aparentemente sonó desde la tribuna). En ese instante, en uno de los palcos el Jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah (presidente de la federación kuwaití de fútbol) estalló de bronca. Como si fuera poco, bajó al campo de juego.
España 1982 y una de las historias más insólitas de los Mundiales
- En la Copa del Mundo de 1982 tuvo lugar, quizás, la situación más insólita de la historia de los Mundiales.
- Se dio en el marco de un partido que protagonizaron las selecciones de Francia y Kuwait.
- Los Galos ganaban 3-1, convirtieron un nuevo tanto y allí sucedió todo.
- ¿Qué pasó? En el tanto convertido por Alain Giresse la defensa completa de Kuwait se quedó inmovilizada.
- La excusa fue que escucharon un silbato (que aparentemente sonó desde la tribuna).
- En ese instante, en uno de los palcos el Jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah (presidente de la federación kuwaití de fútbol) estalló de bronca.
- Como si fuera poco, bajó al campo de juego.
- Custodiado por policías ingresó al verde césped, discutió con el árbitro y los 22 jugadores presentes.
- Minutos más tarde se retiró sonriendo y aplaudiendo, dado que logró revertir la decisión del juez, quien dio marcha atrás y retomó el juego con un pique.
- De todos modos Francia le ganaría a Kuwait por 4-1
Custodiado por policías ingresó al verde césped, discutió con el árbitro y los 22 jugadores presentes. Minutos más tarde se retiró sonriendo y aplaudiendo, dado que logró revertir la decisión del juez, quien dio marcha atrás y retomó el juego con un pique. De todos modos Francia le ganaría a Kuwait por 4-1.