La razón por la cual México organizó el Mundial de 1970 y dejó sin torneo a la Argentina
La primera Copa del Mundo de la historia que tuvo nuestro país como anfitrión19 de junio, 2023 | 08:39 p.m.La Copa del Mundo de 1970 fue la primera de la historia que se disputó en México. La segunda fue en la edición de 1986 y, la tercera, se realizará en el 2026. La organización de esta, estará a cargo de manera conjunta entre nuestro país, Estados Unidos y México.
México 1970 tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 21 de junio de aquel año. Fueron, en total 16 los países que formaron parte de un torneo que quedó en manos de la Selección de Brasil, con Pelé como figura. En un principio, Argentina quiso ser sede pero desde FIFA lo desestimaron debido al Estadio Azteca, quien terminó de convencer a las autoridades de la Federación.
La razón por la cual México organizó el Mundial de 1970 y dejó sin torneo a Argentina
La Copa del Mundo de 1970 fue la primera de la historia que se disputó en México.
La segunda fue en la edición de 1986 y, la tercera, se realizará en el 2026.
La organización de esta, estará a cargo de manera conjunta entre nuestro país, Estados Unidos y México.
México 1970 tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 21 de junio de aquel año.
Fueron, en total 16 los países que formaron parte de un torneo que quedó en manos de la Selección de Brasil, con Pelé como figura.
En un principio, Argentina quiso ser sede pero desde FIFA lo desestimaron debido al Estadio Azteca, quien terminó de convencer a las autoridades de la Federación.
"Uno de los objetivos del Estadio Azteca fue exactamente la presentación para la Copa Mundial de México de 1970", contó en una entrevista Luis Martínez del Campo, arquitecto que llevó adelante el proyecto.
"Uno de los objetivos del Estadio Azteca fue exactamente la presentación para la Copa Mundial de México de 1970. Era una época de bonanza, de estabilidad en el país, con el gran deporte nacional que siempre ha sido el futbol, y así se dieron las condiciones y el momento histórico para construir al coloso", contó en una entrevista Luis Martínez del Campo, arquitecto que llevó adelante el proyecto.