Futbol
Fútbol

¿Te acuerdas? El amistoso entre la selección mexicana y Atlético de Madrid que terminó en batalla campal

En 1993, el estadio mexicano albergó uno de los pleitos más recordados por los fanáticos

El Tri y el Colchonero se cruzaron en el estadio Azteca.
Futbol

Además de albergar dos Copas del Mundo (en 1970 y 1986), el estadio Azteca fue el escenario principal de una de las batallas campales más recordadas en la historia del fútbol mexicano.

En 1993 se enfrentaron Atlético de Madrid y la Selección de México. En el Colchonero jugaba Luis García, quien convirtió dos goles, pero este no es el dato más recordado de aquella jornada. Luego de una patada de Juan de Dios Ramírez Perales, defensor del Tri, a Roman Kosecki, todo se fue de las manos. Ambos equipos terminaron con nueve hombres en cancha.

¿Te acuerdas? El amistoso entre la selección mexicana y Atlético de Madrid que terminó en batalla campal

  • Además de albergar dos Copas del Mundo (en 1970 y 1986), el estadio Azteca fue el escenario principal de una de las batallas campales más recordadas en la historia del fútbol mexicano.

  • En 1993 se enfrentaron Atlético de Madrid y la Selección de México.

  • En el Colchonero jugaba Luis García, quien convirtió dos goles, pero este no es el dato más recordado de aquella jornada.

  • Luego de una patada de Juan de Dios Ramírez Perales, defensor del Tri, a Roman Kosecki, todo se fue de las manos.

  • Ambos equipos terminaron con nueve hombres en cancha.

Luis García, tiempo después, recordó aquella batalla entre la Selección de México y el Atlético de Madrid en el estadio Azteca: "Obviamente, de traidor y vende patria no fui bajado. Yo sabía perfectamente que no sucedía así, yo tenía que apegarme a mi equipo. En la bronca yo me echo para atrás. Uno era mi país y el otro mi equipo, no podía pegarle a uno ni a otro".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!