El día que Chicharito Hernández emuló a Maradona y patentó ‘La mano de Chichadios’
El delantero, actualmente en la MLS de Estados Unidos, imitó la jugada que inmortalizó al astro argentino.El Mundial de México 1986, que consagró a la Selección argentina como la ganadora del título (el segundo de su historia), dejó imágenes que quedaron inmortalizadas en la memoria de los fanáticos. Una de ellas, fue la que tuvo lugar en el partido de la Albiceleste ante Inglaterra por los cuartos de final.
En la primera etapa el Diego Armando Maradona, con la mano, abrió el marcador. La mencionada jugada, no advertida por el árbitro, fue bautizada como la Mano de Dios. Años más tarde, más precisamente 30, un mexicano reeditó aquella situación. Se trata de Javier Hernández. En aquel entonces Chicharito defendía los colores de West Ham y, en su duelo ante Fulham, entró en la historia. El delantero, a los 29 minutos de la primera etapa, puso el 1-1 parcial en el marcador.
El detalle, que no vio el árbitro, fue que el tanto de Chicharito fue con la mano. Emulando a Diego Armando Maradona, el histórico delantero de la Selección Mexicana anotó el gol número 200 de su carrera y el 50 en la Premier League. Por su récord y por la forma en la que lo anotó, es inolvidable. Ni bien sucedió la acción, las redes sociales se inundaron con los mejores memes y, además, la jugada del atacante fue bautizada como 'La mano de Chichadios'.
La mano de 'ChichaDios'
- El Mundial de México 1986 se disputó en México.
- Aquella Copa del Mundo quedó en la historia por diferentes situación que siguen vigentes en la actualidad.
- Diego Armando Maradona, campeón con la Selección argentina, pasó a la inmortalidad de la Copa del Mundo.
- El Pelusa, en cuartos de final, convirtió un gol con la mano.
- 33 años más tarde un mexicano emuló al mejor jugador de la historia.
- Chicharito Hernández, quien jugaba para West Ham, hizo un gol con la mano.
- Fue el empate parcial ante Fulham y fue histórico para él.
- Fue el gol 50 en la Premier y el 200 en su carrera como profesional.
- Tras la convalidación del gol, surgieron memes y se lo apodó como "La mano de Chichadios"