Toros Neza: Aquel club recordado por sus máscaras y cabellos teñidos
Pese a no ganar ningún campeonato, el equipo es recordado por miles de fanáticos mexicanos14 de junio, 2023 | 10:59 a.m.Apenas ocho temporadas en lo más alto del fútbol mexicano le bastaron a los Toros Neza para ser uno de los equipos más llamativos que pasaron por la Liga de México. Incluso, al equipo que compitió en la década del 90, no le hizo falta ganar un campeonato para ser recordado.
El Toros Neza Fútbol Club se fundó en 1991 como una expansión de equipos de la Segunda División. El elenco de la Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, se distinguió del resto por sus decisión de salir al campo de juego con el cabello pintado en tonos rojos, verdes y amarillos o decidían tomarse la foto oficial con máscaras en los días cercanos al Halloween.
Toros Nezas: Aquel club recordado por sus máscaras y cabellos teñidos
- El Toros Neza Fútbol Club se fundó en 1991 como una expansión de equipos de la Segunda División (Liga de Ascenso en ese entonces).
- En la temporada 1991-92 finalizó el torneo en la media tabla aunque estuvo cerca de entrar a la Liguilla.
- En la temporada 1992-93 ascendió ganando el campeonato de la segunda división.
- Hizo su debut en Primera División como visitante en la temporada 1993-94, en el histórico Estadio Azteca, imponiéndose 3 a 2 al Club América (iba perdiendo 2-0).
- En aquella época contó con grandes jugadores como el portero mundialista Pablo Larios, el "Capi" Ramírez Perales, y como líder el Turco Antonio Mohamed.
- Además de su juego aguerrido, este equipo es recordado porque salían con el cabello pintado en tonos rojos, verdes y amarillos o decidían tomarse la foto oficial con máscaras en los días cercanos al Halloween.
Con el nuevo milenio, llegó su desaparición. A mediados del año 2002, la institución se mudó y pasó a competir bajo el nombre de Gavilanes de Nuevo Laredo. Como si fuera poco, un año más tarde la franquicia cayó hasta la Tercera División, quedando en el olvido aquel equipo humilde, estrafalario y atrevido.