Chucky Lozano: su nuevo rol clave en el Napoli campeón de Italia
El atacante gritó campeón de la Serie A por primera vez desde su llegada en la temporada 2019Por primera vez desde su arribo a Napoli en la temporada 2019, Hirving Lozano cumplió el objetivo de levantar el trofeo de la Serie A. 33 años pasaron desde la época donde Diego Armando Maradona se convirtió en rey de aquella ciudad, concretando los dos primeros títulos de la historia para la mencionada institución.
Ahora, en el 2023 y luego de una maravillosa temporada en la que vapuleó a sus rivales de principio a fin, Napoli alzó por tercera vez en su historia el tan anhelado Scudetto. En sus filas, el campeón de Italia cuenta con el mexicano, quien pasó diferentes momentos difíciles para lograr la alegría que está viviendo en la actualidad.
Tras la coronación como los mejores de Italia, el Chucky Lozano se refirió a su nuevo rol en el equipo: “Estoy consciente de que me faltaron más goles y más asistencias, pero sé que hice trabajos diferentes, ayudé al equipo de diferentes formas porque así me lo pidieron, así que lo traté de manejar para llegar al objetivo. Eso es lo principal, trabajar y estar disponible para el equipo".
Sobre los malos momentos que pasó temporadas pasadas, Chucky Lozano recordó: “Fue complicado porque cuando yo llegué al Napoli me trae Carlo Ancelotti, lo corren a los dos o tres meses de que llegué y para mí fue complicado porque llegó un nuevo entrenador, trajo sus jugadores de confianza, no contaban conmigo en ese momento".
“En ese año que llegó Gattuso fue muy complicado para mí porque no jugaba, no me estaban tomando en cuenta. Muchas veces lloré porque era una desesperación, pero trabajé mucho, seguí, pensando en querer jugar y gracias a Dios el siguiente torneo fue muy diferente”, sentenció Hirving Lozano.