Futbol
Fútbol internacional

Este es el motivo porque Edison Cavani “huyó” del Manchester United

El delantero de la Selección uruguaya reveló las causas que lo llevaron a emigrar de Inglaterra

Crédito: EFE
Futbol

Las segundas partes no siempre son buenas. En este caso, el regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United, club con el que tuvo su explosión como futbolista, no fue la esperada. El Bicho no tuvo la continuidad deseada desde la llegada de Erik Ten Hag, sufrió diferentes problemas extra futbolísticos y terminó yéndose por la puerta de atrás.

Pero él no fue el único. Edinson Cavani, quien actualmente se encuentra en las filas del Valencia de España, también se fue de los Diablos Rojos en el último tiempo. Aunque, en este caso, el delantero de la Selección de Uruguay le puso fin a su paso por la Premier League tras la llegada del portugués.

La llegada de Ronaldo empujó a Edison Cavani a buscar una salida del club inglés.

En su diálogo con ESPN, el Matador reveló el motivo de su salida: "Lo primero que hice fue llamar a mi hermano y le dije que si esto hubiera pasado hace una semana le hubiese pedido que me buscara otro club. Se trataba de entender la situación. No porque no pudiera jugar en mi posición en Manchester, sino porque hay muchas cosas en el fútbol hoy en día que son diferentes de cómo eran con otras personas, cómo era antes, hace años".

"Le respondí eso a mi hermano pero no porque no quisiera jugar con Cristiano Ronaldo. No. Porque tuve la oportunidad de conocerlo y es un gran profesional, con sus objetivos, y eso es perfecto para sus compañeros, pero hay cosas que son diferentes, yo pensaba que iba a ser bueno que Cristiano fichara por el United...", finalizó Edinson Cavani.

En total, en su estadía en Manchester United,  Edison Cavani marcó 19 goles en los 59 partidos que le tocó disputar. Sin embargo, en el último año apenas jugó un puñado de encuentros porque estuvo varias semanas lesionado y cuando estaba apto, era suplente de Cristiano Ronaldo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!