Futbol

¡Napoli es campeón! Chucky Lozano es el primer mexicano en alzar el 'scudetto'

El club napolitano vuelve a alzar el título tras una sequía de 33 años

 | Lozano se alza como campeón de Italia
| Lozano se alza como campeón de Italia
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

El domingo, Napoli pudo haber tenido una celebración de ensueño: conseguía el título 33 años después de la última herencia de Diego Armando Maradona en el estadio que lleva precisamente el nombre del argentino. Pero Memo Ochoa lo evitó con un empate. Ahora, el club empata con Udinese y alza el ‘scudetto’; Chucky Lozano es el primer mexicano en ser campeón en Italia.

A pesar de su calidad de histórico, Napoli solo tenía otros dos ‘scudettos’ en las vitrinas y ambos llegaron de la mano de Maradona. El primero de ellos, en la temporada 1986-87, mientras que el último, en la 1989-90. Desde aquel último trofeo, el club sumó 4 subcampeonato, el más reciente en 2018-19.

 |
|

El domingo pasado solo necesitaban la victoria frente a la Salernitana de Ochoa y por 86 minutos parecía que lo iba a lograr, hasta que llegó un quitarrisas. Aunque Memo se aceró a la salvación con su equipo, hizo que Chucky atrasara los festejos.

¿Cuánto quedó el Napoli vs. Udinese?

El club napolitano llegaba al encuentro sin Lozano de titular con la necesidad de obtener solo una unidad y aunque en el papel era casi imposible que no pasara, apenas al minuto 13, Sandi Lovric puso el primero para el Udinese y comenzaron a llegar los pensamientos de una nueva postergación.

Pero las aguas las calmó Victor Oshimen, el goleador del club, al minuto 52 cuando puso el tanto del empate que les daba el ansiado título. Hirving 'Chucky' Lozano entró hasta el minuto 85 y aunque buscó el gol que les diera la victoria, el silbante marcó el final con empate en el marcador.

Napoli cierra el título de la Serie A con 25 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas en 33 partidos jugados. Con ello, alcanzó los 80 puntos y marcó una brecha imposible de alcanzar para la Lazio, su más cercano perseguidor, que se quedó con 64 unidades.

Así, Chucky Lozano completa los galardones de las 5 ligas con su ‘scudetto’ para los mexicanos. Él es el primero en llevarse el campeonato en Italia y ahora Napoli puede festejar luego de 3 décadas de sequía.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX