Futbol

Uno ganó la Libertadores y el otro fue campeón con Chivas: los DT que busca América tras el Aztecazo

Luego de que Javier Aguirre haya descartado la chance de llegar al equipo azulcrema, las opciones pasan por dos entrenadores consagrados.

América busca DT.
| América busca DT.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

“No gastaré ni un ápice de energías", con esa simple frase Javier Aguirre frenó los rumores de una posible llegada al América para reemplazar a Fernando Ortiz. El experimentado entrenador, actualmente en Mallorca, frenó en seco las versiones e inmediatamente aparecieron nuevos nombres en carpeta: Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.

| Marcelo Gallardo está sin club y aún no decide su futuro.

El primero está sin trabajo, ha sido tentado por importantes clubes de Europa y por el momento no decide su futuro. El Muñeco, fue multicampeón con River Plate y su llegada sería un fuerte impacto tanto para la Liga MX, como para las Águilas ya que el 'Aztecazo' sufrido ante Chivas dejó muchas secuelas. De igual manera, por lo que se supo, Gallardo pretende tener su primera experiencia en algún club europeo aunque el solo hecho de aparecer dentro de los candidatos repercute en Sudamérica.

Lo de Almeyda suena más complicado, pero el rumor ya se instaló. "Diego Alonso fue palomeado, (Javier) Aguirre fue palomeado, Gerardo Martino fue tachado... (André) Jardine, no se quieren echar el volado y salió. Ojo, no es que sea, no es que lo vayan a contratar, salió el nombre de Matías Almeyda", dijo Rubén Rodríguez, de Fox Sports.

Matías Almeyda | Matías Almeyda. Su paso por las Chivas frustraría su llegada.

El Pelado tuvo un exitoso paso por las Chivas, ganó Concachampions, un par de veces de la Copa MX, una Supercopa y la Liga MX, está dirigiendo al AEK Atenas donde hace días se consagró campeón en la Superliga y la Copa de ese país. De igual manera, este sondeo seguramente no llegue a buen puerto debido a la identificación que tiene el argentino con Guadalaraja.

Los otros candidatos a reemplazar a Ortiz

Diego Cervantes y Jimmy Lozano también aparecen en el horizonte del América. El primero, probablemente, sea el candidato más fácil de convencer ya que es el DT de la Sub-20 de América. El otro, tuvo grandes pasos por Querétaro y la Selección Olímpica de México, aunque su última experiencia en Necaxa no fue buena. Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera, se suman a la lista.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura