Caso Vinicius: Real Madrid denuncia actos racistas y vetan de por vida a aficionado
El club merengue informó que acudió ante la Fiscalía por los hechos en MestallaLa grada es la protagonista en España y no por su buen comportamiento. Este domingo, Vinicius Jr. fue insultado con comentarios racistas en Mestalla y las cosas no quedaron solo en anécdota porque Real Madrid denunció los actos de los que fue víctima su jugador mientras que los aficionados responsables fueron vetados para siempre.
Con sonrisas y gritos de ‘Mono’ el Valencia atacó a Vinicius JR. en un partido donde fue expulsado. El jugador, dentro de la cancha, se burló de la situación que vive el club rival al estar cerca de puestos de descenso y más tarde, a través de redes sociales, acusó a España de ser un país racista.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo”, indicó el jugador.
Real Madrid denunció ante la Fiscalía los actos racistas
A través de un comunicado, el club merengue mostró su respaldo ante Vinicios y declaró que condenaban los hechos, pero no en un acto de simples palabras porque acudieron ante la justicia española para presentar la denuncia correspondiente.
“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, indicó el club.
De la misma manera, reveló que acudió ante la Fiscalía General del Estado “sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”.
Valencia también toma cartas en el asunto
El club local y que fue protagonista de los hechos ya tomó acciones contra las personas que insultaron a Vinicius porque “este tipo de comportamientos no tienen cabida en el futbol” y por ello abrieron un expediente disciplinario además de que se aplicará la mayor de la severidad a los implicados.
“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla”, manifestó el club y señaló que no pisará más en su vida dicho estadio.
Así es como Real Madrid avanza en el Caso Vinicus al denunciar ante la Fiscalía a las personas que lo insultaron mientras que Valencia tampoco se quedó de brazos cruzados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!