Vinicius Jr. explota contra La Liga: "España es un país de racistas, pero soy fuerte"
El jugador del Real Madrid vivió una dura tarde en el campo de Valencia21 de mayo, 2023 | 03:38 p.m.Un nuevo y triste capítulo se ha vivido en canchas de La Liga. La grada no se comportó con clase y la altura del futbol que presumen. Vinicius Jr. fue víctima de insultos de odio y el brasileño explotó contra La Liga y el país entero: "España es un país de racistas, pero soy fuerte".
Real Madrid visitaba Mestalla, la cancha del Valencia, en un partido esencial para los locales en su búsqueda por el no descenso. Diego López marcó al minuto 33 el único tanto del encuentro y que sería el parteaguas de una tarde dura para el extremo del club merengue.
¿Vinicius Jr, fue víctima de racismo?
El jugador brasileño acusó desde el campo a un fan de Valencia que había hecho supuestos insultos racistas. Esta personas fue expulsada del campo por la Policía Nacional y el estadio no soportó. Todos se lanzaron contra Vinicius que le gritaban 'Mono' y el jugador terminó por ser expulsado tras agredir a Hugo Duro.
Mientras se iba del campo, Vinicius también hizo la seña de un “2” con los dedos en relación a la posible baja a segunda de Valencia y todo se salió de control. A través de redes sociales, el jugador, así como varios de sus compañeros denunciaron la situación.
Primero, a través de una historia comentó que el premio de los racistas había sido su expulsión y fue duro: “no es futbol, es La Liga”. Después, a través de una fotografía colgó un mensaje en el que señaló, quiere mucho al país donde juega, pero no lo puede defender tras lo hecho en el campo.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, indicó.
De la misma manera, el técnico Carlo Ancelotti comentó que un grupo de aficionados había mostrado la peor de sus versiones al insultar a Vinicius y es algo que no puede tener cabida ni en el futbol, ni en la sociedad. “No al racismo en ningún sitio”, opinó el estratega.
Así fue como Vinicius Jr. explotó contra La Liga y todo lo que vivió en la cancha de Valencia. Sin duda que fue duro mencionar que "España es un país de racistas”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!