Futbol
Futbol

(VIDEO) ¿Y Henry Martin? Así lloraron él y los americanistas la eliminación ante Chivas

Chivas sacó un sorpresivo resultado de la cancha del Estadio Azteca, pues derrotó por marcador de 3-1 al América.21 de mayo, 2023 | 10:47 p.m.
(VIDEO) ¿Y Henry Martin? Así lloraron él y los americanistas la eliminación ante Chivas
|

Cabizbajos, con el rostro perdido y hasta con lágrimas en los ojos, así lucieron los jugadores y el cuerpo técnico del América, luego de que Chivas consiguió un resultado sorpresivo en el Azteca: 3-1, lo que dio un global de 3-2 y les otorgó el pase a la final del Clausura 2023, donde enfrentarán a los Tigres.

Aunque el árbitro Víctor Alfonso Cáceres dio nueve minutos de tiempo de compensación, debido al tiempo que se perdió por una revisión del VAR, los jugadores del América lucieron consternados y al borde del llanto desde el minuto 90; conforme se consumían los minutos, demostraron su incredulidad y tristeza ante lo que ocurría en el terreno de juego.

Henry Martín
Henry Martín

En las imágenes difundidas en televisión se notó a un 'Tano' Ortiz confundido, para luego irse a su asiento y lamentar la derrota del América, club que no estará en la final pese a ser segundo lugar durante la temporada regular. Chivas le amargó jugar una final en contra de los Tigres de Siboldi, quienes a su vez eliminaron al Monterrey.

tano
tano
tano
tano

En la transmisión de TV Azteca, Martinoli no dudó en burlarse del América por quedarse de nueva cuenta 'en la orilla' de una final y hasta repitió la frase de que los azulcremas se iban 'por la alcantarilla', la cual se hizo famosa en el Apertura 2022, cuando el Toluca los eliminó de la misma instancia y accedió a la final contra Pachuca.

Al notar que los jugadores del América se secaban las lágrimas con sus sudaderas, Martinoli dijo al aire "¿Otra vez?", aparte de que el planteamiento del 'Tano' Ortiz recibió críticas por parte de Luis Roberto Alves Zague, quien consideró que dejó ir el juego en contra de su máximo rival, cuando llegó a estar al frente en el marcado global.

Henry Martin, quien fue líder de goleo durante el torneo regular, no pudo marcar ante la Chivas; en la primera parte tuvo una frente al arco de Jiménez, pero un cruce del 'Pollo' Briseño evitó su anotación. El jugador salió antes del tiempo de compensación por Richard Sánchez, que poco pudo hacer.

América cumple siete torneos sin poder llegar al partido por el título, ya que la última ocasión fue en el Apertura 2019, cuando cayeron contra Monterrey y en casa. En tanto que Chivas regresa a una final luego de seis años y de nueva cuenta contra Tigres, equipo al que doblegaron en el Clausura 2017 para obtener su título número 13.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Alguna vez usaste una faja para reducir unas tallas? Chécate el porqué no deberías de seguir usándola. (Canva)

¿Usas faja para reducir la cintura? Te contamos los riesgos que tiene a la salud

Estos tamales son perfectos para la tradición que se vive el 2 de febrero, el Día de la Canderia. (Canva)

¿Te tocó el muñeco? La receta de Zahie Téllez para hacer unos tamales de arroz con mantequilla

Si quieres probar algo diferente y delicioso, chécate en dónde encontrarás los ternuritamales y labubutamales. (Instagram/Ternufood)

¡Los ternuritamales y labubutamales son una realidad! Aquí puedes encontrarlos en la CDMX

Vive una escapada rápida con tus amigos, familia o tu pareja en este fin de semana largo. ¡Aprovecha el puente! (Canva)

¿Sin planes para el puente? Los mejores lugares cerca de la CDMX para disfrutar de un viaje