Futbol

Johan Vásquez y el Cremonese se van a la Serie B: es el segundo descenso del mexicano

El defensa mexicano se fue por segunda temporada consecutiva al descenso italiano

 | Johan Vásquez se fue a la Serie B italiana
| Johan Vásquez se fue a la Serie B italiana
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

No son muchos los mexicanos que juegan en Europa y ninguno de ellos está en un equipo top. Tres de ellos están en Italia, Memo Ochoa logró salvarse con el Salernitana, pero no pudo decir lo mismo Johan Vásquez. El defensa y su Cremonese se fueron a la Serie B y es el segundo descenso consecutivo del exPuma.

Johan Felipe Vásquez Ibarra es el nombre completo de este jugador nacido en el 22 de octubre de 1998 en Navojoa, Sonora. Su aventura en el futbol profesional no ha sido sencilla. Comenzó en las fuerzas básicas de Monterrey, pero el club decidió transferirlo y acabó en el ascenso nacional.

 |
|

Hizo su debut con Cimarrones de Sonora, en el ascenso, el 21 de julio de 2017 en un partido contra Murciélagos. Un año más tarde regresó a Monterrey gracias a un préstamo y lo compró por dos millones de dólares tras sus buenas actuaciones. Eso lo hizo ser la venta más cara de la Liga de ascenso mexicana.

Tras su buen paso con Rayados, Pumas decide hacerse de sus servicios y logra llegar a la final, pero el club felino la perdió contra León. Desde Italia se dieron cuenta de su talento y emigró al Genoa, el primer club con el que descendió el mexicano en el ‘viejo continente’.

Sin embargo, logró que un club de primera captará su talento: el Cremonese. Con este equipo no se consolidó como titular indiscutible y hoy han perdido la categoría tras una temporada de muchas derrotas.

¿Johan Vásquez descendió en Italia?

En Italia, los últimos 3 clubes pierden la categoría. El Cremonese, en 36 encuentros, sólo obtuvo 4 victorias, además, se llevó 12 empates y 20 descalabros para un total del apenas 24 unidades. El club solo quedó encima del Sampdoria que obtuvo 18 puntos.

Cremonese regresó a la máxima categoría el año pasado y la aventura apenas duró una temporada. Este sábado el club del mexicano perdió 5-1 contra el Bolonia y tras un punto que obtuvo el Spezia, se ha consumado su baja a la Serie B.

‘Chucky’ Lozano fue campeón, Memo Ochoa logró la salvación, pero Johan Vásquez se fue a la segunda división con el Cremonese y con ello sumó su segundo descenso consecutivo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos