Tragedia en El Salvador: estampida deja al menos 12 muertos durante el partido FAS-Alianza (VIDEOS)
La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra y agregó que hay más de cien heridos.El Salvador sufrió en la noche del sábado su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, y que ha dejado a unas 100 personas heridas. La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de los fallecidos.
Los incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que "se realizará una investigación exhaustiva".
"La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.", publicó y agregó que "sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".
Lo sucedido anoche es la mayor tragedia deportiva en el país y una de las más importantes en estadios de fútbol en los países de la región en las últimas décadas. La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos. El mundo del fútbol, al conocerse la triste noticia, acompañó al país centroamericano y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Cómo ocurrieron los trágicos incidentes
Según las informaciones dadas a conocer por diferentes medios, los aficionados del Alianza intentaron ingresar sin entrada al haber comprado una falsa provocando la estampida. En un intento por controlar la situación, la Policía Nacional Civil de El Salvador ordenó el cierre de puertas y, según el relato de varios aficionados, llegó a lanzar gases lacrimógenos contra los aficionados que intentaban ingresar en el estadio. A pesar de los incidentes fuera del estadio, el partido comenzó a jugarse pero se tuvo que suspender en el minuto 20, cuando los hinchas invadieron el césped en busca de una escapatoria por el caos.