La tragedia que orilló a Guillermo del Toro a dejar México
Guillermo del Toro es uno de los mejores cineastas mexicanos, pero no vive en México desde hace décadas.09 de marzo, 2023 | 05:21 p.m.Guillermo del Toro es uno de los mejores directores mexicanos de todos los tiempos, pero el cineasta lleva años de no vivir en México y tuvo un fuerte motivo que lo orilló a tomar esta drástica decisión.
Es bien sabido que Guillermo del Toro siempre ha mostrado su amor al país, pero también, el cineasta tiene tiempo de no vivir en México debido a una tragedia que pasó su familia.
¿Por qué Guillermo del Toro se fue de México?
El motivo por el que Guillermo del Toro abandonó México lo reveló durante una de las entrevistas que el cineasta ofreció, ya que recordó que tras el secuestro de su padre en 1998, decidió dejar el país.
De esta forma, Guillermo del Toro se mantiene trabajando en países como Estados Unidos o España, zonas que siente seguras para su familia y allegados.
“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”, declaró el cineasta.
¿Qué otros proyectos tiene Guillermo del Toro en puerta?
Asimismo, el director también habló sobre los próximos proyectos que le gustaría llevar a cabo para la gran pantalla, uno de ellos es su versión de Frankenstein, la cual no ve con malos ojos tras el éxito rotundo de Pinocho.
Así también, Del Toro tiene en la mira realizar una adaptación de la novela de terror “At the Mountains of Madness”, del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, publicada en 1936.
“Esas dos películas son como sueños imposibles”, declaró Del Toro.
De esta forma, Guillermo del Toro lleva más de 30 años que abandonó México, luego de sufrir una tragedia familiar y no tiene planes de volver a vivir nunca más en el país.