Manchester City es Campeón de la Premier League, aprovecha derrota del Arsenal
La Premier League ya tiene Campeón, el Manchester City aprovechó la derrota del Arsenal y el equipo de Pep Guardiola ya levata el título.El Manchester City es Campeón de Liga (con un récord de Erling Haaland), luego de conseguir el pase a la Final de la Champions League, el equipo inglés levanta el título tras la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest.
Una derrota del Arsena dio el título al Manchester City
El Arsenal perdió 0-1 frente al Nottingham. Forest, ya que no alcanza en puntos al Manchester City al tener dos partidos menos. El equipo de Pep Guardiola tiene 85 por 81 de su más cercano perseguidor.
El equipo de Arteta no pudo demostrar a un modesto Nottnigham en calidad de visitante y se despidió de su sueño, por lo que el equipo de Pep, sin jugar, se coronó por novena oportunidad en Inglaterra.
Un gol de Awoniyi los 19’ de la primera mitad dejó en el camino las ilusiones de los Gunners, que no pudieron reponerse y terminaron perdiendo.
Además, poco a poco el Arsenal dio al City el título, ya que sólo ganó 15 de 30 puntos y dejó escapar unidades ante equipos que no debía hacerlo.
El City celebra el Tricampeonato por mal paso del Arsenal
De esta forma, el City celebra su tercer título al hilo sin haber jugado y el quinto en los últimos seis años, ya que el Liverpool se coronó hace tres temporadas y es e único que le ha dado pelea al súper equipo inglés.
Pero a pesar del título de Liga, la misión principal del City es la Champions League, la cual pelearán contra el Inter de Milán en Estámbul, Turquía y que tiene al equipo inglés con la mira puesta en los dos títulos más importantes este año.
Parte del éxito arrasador de este año del City se debe a Erling Haaland, el noruego lleva 52 goles entre todas las competiciones del City y es el 'Killer0 mejor valuado en la actualidad.
Segú el portal Transfermarkt, Haaland vale 170 millones de euros, pero un pase de él a otro equipo estaría rondando los 400 milones por los candados y cláusulas por las que firmó con los Citizens.