Futbol

Jaque mate, Real Madrid: Manchester City va a la final por su primera Champions

En casa de los 'citizens' se ha definido el segundo y último boleto a la final por 'la orejona'

 | Manchester City está en su segunda final de Champions League
| Manchester City está en su segunda final de Champions League
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

No le atinó la UEFA: el organismo había adelantado una final que se veía posible y que negó el destino. La mística no apareció y la playera merengue no pesó como siempre. Jaque Mate al Rey de Copas, al Real Madrid: Manchester City va a la final y por su primera Champions League tras ganar la serie 5-1 y 4-0 en la vuelta.

Si hay un equipo al que nunca puedes dar por muerto es al Madrid. La edición anterior de la Champions la ganó incluso cuando los algoritmos computacionales le daban a sus rivales el 99% de la victoria. Uno de ellos fue el Manchester City.

Los ingleses, sin embargo, llegaban con la lección aprendida, con más fondo en la banca, pero con mucho menos experiencia que el rival ganador de 15 copas. En el juego de ida, un empate con par de golazos dejó la serie abierta y en Inglaterra se definía el segundo boleto a Estambul.

Los ‘citizens’ esperaban que el héroe fuera un androide noruego llamado Erling Haaland; sin embargo, desde el medio campo se alzó un pequeño general portugués: Bernardo Silva. El lusitano se movió con soltura por el campo e hizo lo que quiso en la primera mitad con el cuadro ‘merengue’.

Al minuto 22 cayó el primero de Silva tras un tiro de pierna zurda para vencer al portero belga Thibaut Courtois; el meta ya había salvado dos cabezazos de Haaland al más puro estilo de Memo Ochoa.

El portugués repitió la dosis al 37 con un cabezazo letal. Con 1.73 metros de estatura, Silva le dio con la frente al balón para techar a los defensas que solo fueron los primeros en la fila en ver caer su marco. Pep Guardiola, desde la banca, alentaba a los ingleses en español con unos “¡Vamos!”.

Para la segunda mitad, Madrid y medio mundo sabía que incluso un 2-0 era remontable para el Real Madrid, el club que más sabe sufrir en el orbe. Carlo Ancelotti hizo un par de cambios tratando de encontrar el milagro desde la banca con Marco Asesnio, con Antonio Rüdiger; no obstante, aún faltaba un clavo en el ataúd blanco.

Al minuto 76, el arbitro marco falta desde la punta izquierda del área. City cobró y el balón voló hacia la humanidad de Éder Militão que marcó autogol y el tercero para los ingleses. La hazaña estaba consumada. Pero el campeón del Mundo no quería quedarse fuera y Julián Álvarez, en tiempo de compensación, anotó el cuarto del partido. Baile, baile, Madrid.

¿Cuándo es la final de Champions League?

Apunta en la agenda el día para que estés libre de todo pendiente. Inter de Milan se enfrentará al Manchester City de Guardiola. Ambos eliminaron con fuerza a sus rivales, pero eliminar al Madrid en su torneo no es algo que se presuma siempre. De hecho, los españoles han ganado 5 de las últimas Champions.

El duelo se llevará a cabo el 10 de junio en punto de las 13 horas del centro de México. Está todo listo para la corona, habrá campeón inédito o 'la orejona' regresa a Italia. Por ahora, Jaque Mate al Rey de Copas. Manchester City aplastó al Real Madrid y están en la final de la Champions.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Edimburgo: Una elegante y mísitca capital que no te quieres perder

Edimburgo: Una elegante y mísitca capital que no te quieres perder

Conoce la planta mexicana que te ayudará a sanar quemaduras

Conoce la planta mexicana que te ayudará a sanar quemaduras

¿Qué significa soñar que viajas al pasado?

¿Qué significa soñar que viajas al pasado?

¿Cuánto cuestan las entradas para la exposición de 31 minutos en el Museo Franz Mayer?

¿Cuánto cuestan las entradas para la exposición de 31 minutos en el Museo Franz Mayer?